El pívot español
Pau Gasol ha contribuido esta madrugada a la sexta victoria consecutiva de
San Antonio Spurs, en esta ocasión ante
New Orleans Pelicans (98-101), para seguir al acecho del líder de la Conferencia Oeste,
Golden State Warriors, en una jornada con derrotas de Marc Gasol y Álex Abrines y victorias para Sergio Rodríguez y Serge Ibaka.
De esta manera, los
Spurs (47-13) continúan segundos del Oeste tras los
Warriors (50-11), que han enlazado dos derrotas seguidas. El alero Kawhi Leonard, con 31 tantos, fue la referencia anotadora para los texanos, que debieron recurrir a una prórroga para doblegar a su rival y que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.
Uno de ellos fue
Pau, que estuvo en pista casi 37 minutos para sumar 13 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 4 de 8 desde la línea de personal-. Además, el de Sant Boi contribuyó con ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, dos asistencias y un tapón.
Menos fortuna tuvo su hermano
Marc, que sucumbió con
Memphis Grizzlies en casa de
Dallas Mavericks (104-100), un resultado que supone la tercera derrota de los de Tennessee (36-26), sextos del Oeste, en los últimos cinco encuentros.
En esta ocasión, el pívot catalán consiguió 13 tantos -6 de 18 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de tiros libres-, seis rebotes -cinco de ellos defensivos- y cuatro asistencias en los 36 minutos de juego de los que dispuso.
Además, la lesión del pívot madrileño
Willy Hernangómez, que continúa recuperándose de problemas en el tobillo, frustró el enfrentamiento español con el base Sergio Rodríguez, en un partido en el que
Philadelphia Sixers se impuso a
New York Knicks (105-102).
El canario, que estuvo 16 minutos en pista, tuvo tiempo de anotar un punto -1 de 2 desde la línea de personal-, ofrecer tres asistencias y recuperar dos balones. Todo ello para permitir a los de Pensilvania (22-38), antepenúltimos del Este, romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Por su parte,
Serge Ibaka se quedó cerca del 'doble-doble' en la victoria de sus
Toronto Raptors (37-25) en casa de
Washington Wizards (106-114). El ala-pívot hispano-congoleño firmó 14 tantos -6 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples-, ocho rebotes -siete defensivos-, una asistencia y dos tapones en casi 34 minutos de juego.
Por último,
Álex Abrines fue testigo directo del festival anotador de su compañero
Russell Westbrook, que se fue hasta los 48 puntos y aún así no pudo dar el triunfo a domicilio a
Oklahoma City Thunder ante Phoenix Suns (118-111).
El escolta balear, en algo más de 33 minutos, logró 13 puntos -5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples-, a los que añadió un rebote defensivo y un robo de balón.