El pívot español
Willy Hernangómez ha logrado llevarse la victoria con
New York Knicks ante los Philadelphia Sixers del base
Sergio Rodrígu
ez (110-109), en una jornada NBA en la que tanto
Ricky Rubio como
Nikola Mirotic terminaron con 'doble-doble', aunque con distinta fortuna.
Una canasta del alero
Carmelo Anthony (37 puntos) en el último segundo permitió a los de la 'Gran Manzana' (24-35) no encajar su tercera derrota seguida y mantenerse duodécimos en la Conferencia Este, justo un puesto por encima de los de Pensilvania (22-36).
Willy continúa haciéndose hueco y esta vez se quedó a un rebote del 'doble-doble'; el madrileño anotó 11 puntos -4 de 6 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal-, capturó nueve rebotes, proporcionó una asistencia y puso dos tapones en los 23 minutos que estuvo en la pista.
El base canario, por su parte, tuvo 16 minutos de participación, en los que le dio tiempo para sumar dos tantos -1 de 8 tiros de campo- y dar una asistencia.
Mientras, en el Toyota Center de Houston, los Minnesota Timberwolves de
Ricky Rubio y los Rockets ofrecieron un partido espectacular de 274 puntos que cayó del lado local (142-130), donde no bastaron los 37 puntos y 22 rebotes de
Karl Anthony Towns para dar la victoria a los Wolves (23-36), duodécimos del Oeste.
En esta ocasión, el base catalán logró un 'doble-doble' de 14 tantos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal- y 11 asistencias, faceta en la que fue la referencia de los suyos. Además, el de El Masnou contribuyó con tres rebotes y una recuperación.
Por su parte, el ala-pívot
Nikola Mirotic se llevó la victoria con Chicago Bulls de la cancha de Cleveland Cavaliers (99-117), vigente campeón de la NBA y líder del Este y que no pudo contar con
LeBron James por enfermedad.
El hispano-montenegrino, en 29 minutos, firmó un 'doble-doble' de 14 puntos -5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 2 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho defensivos-. También repartió una asistencia y recuperó dos balones.