El año pasado con motivo del 20 aniversario de Volkswagen, la marca decidió sacar una edición especial y limitada del deportivo Golf R. Gracias a los 333 CV de potencia de su motor, esta edición especial se acabó convirtiendo en la variante más potente jamás construida en un Golf de producción.
La empresa alemana sabe que mucha gente se quedó con las ganas de poder comprar ese modelo tan especial, por lo que han publicado un vídeo en el que han plasmado el adelanto de un Golf R de color amarillo, aunque por el resto no se tiene demasiada información.
La nueva edición especial se llama VW Golf R 333 Limited Edition y será presentada en sociedad el próximo 31 de mayo. Además del llamativo color, se pueden apreciar otros nuevos detalles como nuevas carcasas para los espejos retrovisores exteriores. También vuelve a incluir una de las grandes cualidades del vehículo sacado por el 20 aniversario: un sistema de escape deportivo Akrapovic con cuatro salidas de escape.
Todo apunta a que el adhesivo puesto en la parte baja de las puertas con los números “333”, podrían significar que conservarán los 333 CV del modelo anterior, con el mismo bloque motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, con 420 Nm de par, cambio automático DSG modificado de 7 velocidades y tracción integral. Aunque por otro lado, también podría significar que solo fabricarán 333 unidades del modelo, aunque esto solo son teorías.
A pesar de que el vídeo publicado por la marca alemana anuncia la salida de un nuevo modelo exclusivo, el precio todavía no se ha dado a conocer, un detalle que posiblemente sea el que más interese a los consumidores. El modelo que salió al mercado por el 20 Aniversario tuvo un precio en España superior a los 70.000 euros, por lo que más o menos se estima que el nuevo vehículo pueda tener un precio similar.
Posiblemente esta edición limitada sea una de las últimas y más demandadas antes del lavado de cara que quiere dar la marca con la entrada de la octava generación a la familia Volkswagen. Debido a la actualidad ecológica existente, todo parece apuntar a que el futuro del Golf sea la electrificación, de forma que también pueda hacer competencia con el resto de marcas que ya se han pasado al vehículo híbrido o eléctrico. Esta última renovación con motores de combustión podría tratarse incluso de una nueva generación a partir del 2024.