Tragedia mortal en el Rally de Marruecos

El piloto de motos francés Frédéric Baudry ha muerto este lunes tras sufrir un accidente durante la primera etapa del Rally de Marruecos

Tragedia mortal en el Rally de Marruecos
El piloto francés Frédéric Baudry - @MarocRallye
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La tragedia ha golpeado al Rally de Marruecos, la quinta prueba del mundial de rally raid y que pese a ser la quinta sirve de banco de pruebas de cara al Rally Dakar que tendrá lugar en enero. No obstante, esta vez no importa lo que haya sucedido a nivel competitivo, porque esta vez lo que importa es la tragedia que ha tenido lugar. El piloto de motos francés Frédéric Baudry murió este lunes tras sufrir un accidente durante la primera etapa del rally, tal y como informaron los organizadores.

El comunicado oficial

"Hoy, durante la etapa en bucle del Rally de Marruecos alrededor de Zagora, el motociclista Frédéric Baudry, que participaba por segunda vez en la carrera, se estrelló en las dunas en el kilómetro 97. El piloto fue atendido rápidamente por los médicos del helicóptero sanitario, que lo trasladaron al hospital de Zagora, donde lamentablemente falleció a las 16.45 horas".

Una vida más sesgada en el desierto

Hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo no fue posible y Baudry se suma así a una lista negra de pilotos que han perdido la vida en el mundial de rally raid. Un deporte sumamente duro, que cuando menos se espera acaba convirtiéndose en algo durísimo que en los peores momentos se torna en drama.

La competición sigue

Aún con la pérdida, la competición sigue y el primer líder es el botsuanés Ross Branch, que superó en la etapa por 48 segundos al australiano Daniel Sanders y por 1:48 minutos al español Tosha Schareina, que el domingo fue el mejor en el prólogo. Tras ellos están clasificados el argentino Luciano Benavides, cuarto a 6:15; y el chileno Pablo Quintanilla, quinto a 7:18. Pero todo puede cambiar este martes, cuando se disputa la segunda etapa, sobre 314 kilómetros cronometrados de nuevo con salida y meta en Zagora.

Aunque pueda sonar duro, va a seguir disputándose el Rally, tal y como sucede en una prueba de este tipo, donde los pilotos saben a lo que se atañen cuando se ponen el casco cada mañana. Aunque eso sí, el francés va a recibir un homenaje antes de la salida de la segunda etapa, también en Zagora, ya que pase lo que pase, ya esta edición y las siguientes van a estar marcadas por un hecho tan dramático como el que ha acontecido en esta primera jornada de tan mal recuerdo.