Después de las numerosas filtraciones gracias a las fotos espías, ya han sido publicadas oficialmente las primeras imágenes del nuevo coche eléctrico BYD, un coche que sale al mercado con el fin de revolucionar la movilidad urbana. Este nuevo modelo de la familia Ocean de BYD ha nacido para cambiar el concepto de la marca hasta el momento, aunque se posicionará un escalón por debajo del BYD Dolphin.
Aunque sea un modelo nuevo en el mercado, por fuera no presenta grandes cambios, pero la personalidad que muestra es más que evidente, sobre todo por el color. La manijas de las puertas y la parrilla cerrada ponen en manifiesto la importancia de la aerodinámica. Por otro lado, los pilotos traseros han sido una de las características que más han destacado, estando colocados de forma horizontal y unidos a través de una franja de luz. El spoiler de techo y el difusor trasero, sumado a las llantas, aportan cierto aire deportivo al conjunto.
El interior del nuevo Seagull posiblemente se robe completamente la atención del vehículo. Con un aire futurista, el coche presenta una gran equipación digital sustentado por la plataforma eléctrica 3.0 de BYD. Una curiosidad es que a pesar de las cinco puertas con las que cuenta, tan solo tiene cuatro plazas.
Principalmente, la gama Seagull estará compuesta por dos opciones de batería LFP. Una de 30 kWh y otra de 38 kWh, aunque también habrá dos niveles de potencia: la motorización de acceso arrojará una potencia de 55 kW (75 CV) y otra versión alternativa de 75 kW (102 CV). La autonomía del Seagull alcanzará los 405 kilómetros según el ciclo CLTC, aunque la versión de 30 kWh tendrá 305 km de autonomía. Estas nuevas baterías en estrenar iones de sodio son una tecnología que permite reducir los costes notoriamente.
Este nuevo y esperado vehículo saldrá a la venta a finales de año, inicialmente solo estará disponible en China, sin embargo, entre los planes de la marca está una posible venta en el mercado internacional, aunque hasta el momento no existe ningún comunicado oficial. Salón del Automóvil de Shanghái 2023 será el primer evento en el que mostrará al público.
El precio del nuevo Seagull estará disponible desde unos 10.700 euros, unas cifras que pueden suponer el éxito de su venta, aunque desgraciadamente, si el vehículo acaba comercializándose en Europa, su precio será bastante más caro.