Aunque muy lejos de Europa, la marca de coches MG está llevando a cabo una importante apuesta por la movilidad sostenible, un claro ejemplo de ello es el lanzamiento del nuevo MG Comet, un pequeño eléctrico de precio asequible con el que se pretende revolucionar la movilidad urbana.
Morris Garage está lista para iniciar la comercialización del Comet en mercados seleccionados, un modelo cuya autonomía alcanza los 300 kilómetros y que ha sido escogido como base para el desarrollo de otra gran novedad: lanzar un pequeño SUV eléctrico barato.
Según el medio especializado Autocar, MG tiene entre manos ampliar su oferta de coches eléctricos asequibles para mercados emergentes utilizando como punto de partida el mencionado MG Comet, concretamente la plataforma (Global Small Electric Vehicle). Concretamente, el primer modelo fruto de esta hoja de ruta será un pequeño SUV de aspecto aventurero.
El diseño de la carrocería de tres puertas seguirá manteniéndose, aunque será ligeramente más grande que el Comet. El diseño exterior estará inspirado en el Baojun Yep, una marca que también está gestionada por SAIC que presenta la imagen propia de un todoterreno, pero que sin embargo, no dispone de unas verdaderas prestaciones off-road. A pesar de ello, y al tratarse de un SUV, será posible dejar atrás el asfalto para circular por caminos de tierra.
Por otro lado, hablando de todo lo relativo al sistema de propulsión eléctrico, las informaciones actuales apuntan a que este modelo contará con una configuración de tracción total. El nuevo SUV eléctrico barato estará equipado con dos motores, uno por eje. Otra de sus características más llamativas es la potencia total de este, rondará los 74 kW (101 CV).
En cuanto al tamaño de la batería, todavía está por verse, aunque se puede tomar como referencia la batería de 17,3 kWh, ya que es la que se encuentra en el Comet.
A pesar de todos los avances e informaciones que han salido a la luz, el lanzamiento de este nuevo modelo sigue siendo una incógnita, aunque se reconoce que está previsto para el año 2025. El nombre del novedoso y esperado modelo también sigue siendo un misterio.
Otro detalle que si está confirmado es que tenga un precio de salida inferior a los 15.000 €. También se desconoce si se venderá en otros mercados más allá de la India