Pedro Acosta manda con mano de hierro en Moto2

El piloto español, más líder del Mundial de Moto2, mandó de principio a fin en el Gran Premio de San Marino, donde Vietti fue segundo y Alonso López logró un meritorio tercer puesto

Pedro Acosta manda con mano de hierro en Moto2
Pedro Acosta es más líder del Mundial de Moto2. - 37pedroacosta
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El piloto español pedro Acosta, líder del Mundial de Moto2, venció con autoridad en el Gran Premio de Misano, resarciéndose de ese modo del sexto puesto firmado en la anterior carrera en Cataluña. Esta vez, no dio opción a sus rivales, mandando de principio fin sobre el trazado de San Marino.

Antes de la salida, la mala noticia fue la lesión de Albert Arenas, que se dislocó el hombro izquierdo en los entrenamientos y no pudo tomar parte en una salida en la que Acosta sorprendió a Vietti, al que le arrebató muy pronto la primera plaza que defendía el italiano con su pole.

Desde ese momento, el ‘Tiburón de Mazarrón’ comenzó a tirar fuerte y el grupo se estiraba, distanciando cada vez más a sus rivales, como el propio Vietti y Canet, siendo Alonso López quien sufría más para no caerse de los puestos de cabeza.

En la curva 14, sin embargo, Canet se iba al suelo tras colarse. Un candidato al Mundial que se quedaba sin puntos, un objetivo para el que también sufría Jake Dixon, otro de los candidatos.

Acosta mandaba, pero Vietti no se daba por vencido y llegó a ponerse a dos décimas. Fue un espejismo. El español no aflojó, logrando su octava victoria en la categoría con una amplia ventaja, y el italiano se tuvo que conformar con la segunda posición. Una buena actuación, con vuelta rápida incluida, que parece llegar demasiado tarde, puesto que su equip, Fantic, ya ha prescindido de él para 2024.

La pelea se centraba en esos momentos en el tercer cajón del podio, con Arbolino remontando posiciones con el objetivo de entrar al menos en esa lucha, si bien su reacción sólo le sirvió para quedarse a las puertas del podio.

Así está el Mundial de Moto2

El quinto triunfo de la temporada acerca a Acosta al título, mientras que Alonso López lograba un meritorio tercer puesto pese a la presión de Arbolino, que sigue segundo en la clasificación del Mundial con 164 puntos, a 22 de Acosta, que mostraba su felicidad tras la carrera, después de cuatro pruebas sin conseguir la victoria.

“Ha sido increíble. Ha ido muy bien todo el fin de semana y teníamos un buen ritmo. Tenemos que estar contentos porque hemos ganado más distancia en el campeonato”, destacó en los micrófonos de DAZN.

Por su parte, el también español Manu González partió desde la primera fila y eran muchas las esperanzas puestas en su carrera. Llegó a ir quinto a poco del final, pero finalmente sólo pudo ser séptimo al ser adelantado por Ai Ogura y Somkiat Chantra, los dos pilotos de Honda Asia Team.