Lo que Dani Pedrosa vio desde la distancia, también lo confirman en Ducati: Marc Márquez está de vuelta. El de Castellar del Vallés estaba expectante por ver que podía hacer su excompañero en Honda y se quedó asombrado.... y temeroso. Pero también los que tuvieron acceso a su telemetría mostraron su admiración por el de Cervera, que en sólo una sesión de entrenamientos se ha ganado los elogios de todos
"La primera cosa que vimos fue su sonrisa después de su primera salida. Eso no es una buena noticia para la competencia", señalaba Dami Pedrosa, que ve cómo el mejor piloto de la parrilla está feliz con la que sería la 'quinta moto' de Ducati, lo que hace prever para el próximo año otra temporada de dominio de la escudería italiana en MotoGP. Dani Pedrosa había acudido a aconsejar a Pedro Acosta pero también a Marc Márquez en su estreno con la Ducati. Y lo que vio no le dejó buenas sensaciones.
Sus palabras fueron corroboradas posteriormente por un Enea Bastianini que seguirá en la Ducati oficial este año, pese a que se rumoreó que podría ser sustituido por Jorge Martín. El de Rimini ya ve lo que se les viene encima a los pilotos del equipo oficial y de Pramac, que correrán con la nueva moto de Ducati, mientras que Márquez lo hará con la que este año han tenido ellos.
A la 'Bestia' le sorprendió al ver la velocidad de Marc Márquez sin apenas conocer la Ducati. "He mirado los datos de Marc antes de venir a hablar con los medios y lo ha hecho muy bien desde el principio. Fue muy rápido rápidamente. La Ducati es una moto muy rápida, pero él ha ido rápido desde el principio e incluso su 'time attack' ha demostrado lo rápido que ha ido", señalaba el italiano.
En especial, Bastianini se sorprendía de la velocidad de Márquez en un tramo concreto del circuito valenciano. "Fue el piloto de Ducati más rápido de todos en la curva 8. Su velocidad en esa parte de la pista es increíble. Su velocidad es impresionante. Por lo demás, nada nuevo", señaló.
No sólo en la 8, sno que Márquez fue el segundo piloto más rápido de Ducati en los tiempos totales, aunque algunos de ellos estaban probando especificaciones para mejorar la moto en invierno y no buscaron marca. Entre las Ducati, sólo Bezzecchi le superó por unas milésimas. Mientras que, por detrás de él quedaron su hermano Alex Márquez y el propio Bastianini. No hubo más Ducati entre las diez primeras.