MotoGP se rinde a la moda del 'back to the basics', y es que en un momento en el que se están internacionalizando y visitando trazados nuevos como en Indonesia, Kazajistán o India, el certamen también sabe que es bueno apostar por lugares con mucha historia y donde siempre todo ha sido un éxito, tanto en participación, como en el interés del público o en cualquier aspecto del mismo. Ese es el caso del Gran Premio de la República Checa, que tras un tiempo apartado va a regresar, lo que va a significar la vuelta de una pista icónica, el circuito de Brno.
MotoGP ha confirmado el regreso al icónico Automotodrom Brno. El cuál está reconocido de forma generalizada como "un clásico de todos los tiempos" tanto para los aficionados como para los pilotos. Además, es una relación estable, pues el recinto checo dará la bienvenida a las tres categorías del mundial durante las próximas cinco temporadas, de 2025 a 2029, ambos incluidos.
Una vuelta necesaria, pues la ciudad de Brno ha acogido más de 50 Grandes Premios desde que recibió por primera vez a MotoGP en 1965, consolidándose como un auténtico destino para los aficionados a las dos ruedas. Los eventos se celebraron inicialmente en un circuito urbano de la zona antes de que el Automotodrom Brno debutara en el calendario en 1987, pasando a acoger un evento del calendario todos los años hasta 2020, salvo una pausa de un año en 1992. Y ahora, un lustro después de su despedida, vuelta por todo lo alto, además en un año muy especial, con tantos cambios de pilotos y marcas.
El mandamás de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, ha recalcado lo "encantados" que están de poder anunciar su regreso a Brno. "Es un clásico, con un trazado fantástico que ha sido escenario de algunos momentos realmente memorables en su larga historia en MotoGP. Estamos muy emocionados de volver". Además se va adaptar a los nuevos tiempo pues nunca ha acogido una carrera sprint cada fin de semana y ahora lo hará, dando a los aficionados más tiempo para que "disfruten en el lugar y estén más cerca que nunca" de los pilotos.
"Hemos visto las laderas de esta ciudad repletas de pasión por el motociclismo muchas veces y estamos muy contentos de traer MotoGP de vuelta a nuestros fans en Chequia”. Y es que el de Brno fue el Gran Premio con mayor asistencia del año en varias ocasiones, lo que es una clara muestra del éxito que tenía y que seguro que va a seguir teniendo.