Marc Márquez firmó un contrato de un año para estar en Gresini Racing. Desde su llegada, el equipo ha vuelto a ser competitivo, llegando a codearse con los pilotos que aspiran a todo en la parrilla de MotoGP. Aunque sus opciones al título parecen ser lejanas, parece que poco a poco le va sacando rendimiento a su moto. Su continuidad en el mismo grupo que su hermano es una incógnita.
La propietaria de Gresini Racing, Nadia Padovani, ha analizado en una entrevista para Marca la situación tanto de Marc Márquez como de su propio equipo de cara al futuro. El piloto catalán llega a Le Mans con un podio en Jerez muy celebrado dentro de su equipo. Lo celebró por todo lo alto, con baile incluido sobre el podio. Una fiesta en casa. “Para Marc, para el equipo, para todos, fue algo verdaderamente fantástico poder subir al podio. Estamos yendo paso a paso, porque hasta para Marc esta moto es muy complicada y debe aprender poco a poco para entenderla al cien por cien. Pero ya estamos en un punto muy importante”, decía la italiana.
Aunque la mentalidad de Marc Márquez sea ambiciosa y ganadora, en Gresini tienen claro que luchar por el Mundial actualmente parece prácticamente imposible. “Yo nunca he dicho que lucharemos por el Mundial. Está claro que cuando llega a tu equipo un ocho veces campeón del mundo, esperas que los resultados estén, al menos, entre los tres primeros del Mundial, pero, sinceramente, querer luchar por el Mundial, yo, personalmente, así nunca lo dije, porque había visto que Álex, que ya llevaba un año con nosotros y que, por lo tanto, conocía la moto y, en cambio, con Marc hacía falta un recorrido un poco largo, porque después de once años en los que sólo había pilotado la Honda...”, aclaraba Padovani.
El deseo de Gresini pasa por retener al piloto catalán. Ya hay otros equipos que han querido conocer la situación real de Marc Márquez. De cara a la temporada que viene es una auténtica incógnita y el cambio de la normativa en MotoGP para 2027 es un aspecto a tener en cuenta. Para los italianos sería una auténtica alegría que el de Cervera siga compartiendo equipo con su hermano el próximo curso.
“Eso sería maravilloso, pero el contrato es por un año, con lo que veremos. Por el momento, veremos qué quiere hacer Marc”, decía Nadia Padovani, dejando la puerta entreabierta a Marc Márquez. Una de las opciones que más se han comentado es la posibilidad de que Yamaha sea el motor de Gresini de cara al año que viene, algo que desde el equipo italiano han querido desmentir.