El Mundial de MotoGP se prepara para 2025, un año en el que se vienen muchos cambios que van a hacer que las cosas sean muy diferentes para todos y cada uno de los actores principales. El motivo no es otro que el baile que ha habido entre los grandes equipos, pero de todos los cambios no ha habido ninguno más grande que el de Marc Márquez subiendo al Ducati Lenovo. Tanto por lo que ha generado, es decir, la salida de Jorge Martín, el campeón, rumbo a Aprilia, como por el hecho de tener al mejor piloto del mundo con la mejor moto.
Ya se desató la locura cuando se estrenó con la GP25 en los tests de Barcelona, donde cumplió a la perfección, lo que sumado a todo su año con la GP23 invitan al optimismo. El mayor rival lo va a tener en casa y va a ser Pecco Bagnaia, pero ambos van a tratar de mantener la hegemonía de los de Borgo Panigale, que han arrasado sin contemplaciones en las últimas tres ediciones del certamen. Aún queda mucho para el que llegue la primera carrera en Tailandia, e incluso para los tests de febrero, pero la actividad está a punto de empezar y el de Cervera se ha dejado ver por la fábrica.
No será hasta este lunes 20 de enero a las 11:00 cuando en la estación de esquí de Madonna di Campiglio Ducati presente su escuadra oficial. Pero días antes ya está en Italia Márquez, de hecho, se le ha visto con Bagnaia en las redes sociales de la marca, a la espera de ver como es su montura. La dupla que van a formar apunta a ser una de las mejores que se han visto en el pasado reciente de MotoGP, pero la gran duda no es otra que el como se vayan a llevar.
Para Marc no es nuevo tener compañeros estelares, pues ha compartido garaje con Dani Pedro, Jorge Lorenzo y muchos más, pero ahora lo va a ser con el que apunta a ser su único rival. Aunque eso sí, a favor del turinés está lo bien que ha convivido siempre con sus rivales, como con Jorge Martín, con el que pese a pegarse en pista tiene una gran relación, aunque ahora el enemigo está en casa. Por ahora no tienen problemas, pero eso puede cambiar al primer encontronazo con las pulsaciones a tope.