Marc Márquez sabe que no ha tenido su mejor sábado de la temporada y que en la carrera del domingo tendrá que sacar sus mejores armas. En la sesión de clasificación ha sufrido una caída que le ha dejado sin opciones de pelear por las primeras posiciones mientras que en la carrera al sprint, a pesar de mejorar el rendimiento, también ha perdido puntos muy importantes para la clasificación final del mundial.
El ilerdense se juega la tercera posición del mundial con Enea Bastianini, aunque en las últimas carreras ha demostrado que igual puede dar un susto a los dos primeros clasificados. Pero la lucha más viable es la del podio, y el italiano ha salido reforzado este sábado del GP de Tailandia. Aún queda la carrera del domingo, que es la prueba definitiva, pero el '93' ha visto varios fallos para este fin de semana, especialmente con su caída en la lucha por la pole.
La caída ha sido el punto en el que más ha notado que este no es su mejor circuito, pero además confiesa que ha estado a punto de irse al suelo en otra ocasión durante la carrera al sprint, por lo que ha preferido sacrificar el resultado y no jugársela. "Lo hemos intentado. Sobre todo al principio, con ese neumático más fresco. Perdía mucho en el primer y segundo sectores pero luego lo podía recuperar. Hasta unas vueltas. He visto que si seguía pilotando de esa manera, sobre todo cuando me ha adelantado Martín, he dicho: Si sigo así, no acabamos la carrera" ha explicado el piloto de Gresini, preocupando a los aficionados que todavía tienen ese mal recuerdo de caídas constantes que le han alejado de su mejor nivel.
"He decidido bajar un puntito, acabar cuartos y a ver si mañana, con más gestión de carrera podemos estar más cerca, pero aquí será difícil. Es cierto que en los entrenamientos he ido bastante bien, pero ellos siguen mejorando y yo estoy ahí más estancado" asegura Marc, confirmando que en Tailandia les falta mucho para ser competitivos.
Además, para su preocupación, ha visto a su rival muy fuerte y no cree que sea capaz de superarle este fin de semana: "He visto un Bastianini muy rápido. Éste es el que ha marcado la carrera, ha sido el más rápido en pista". El italiano le puede recortar varios puntos importantes para la clasificación final pero Márquez sabe de sobra lo que es remontar hasta la victoria, y quién sabe si en el circuito de Chang podrá volver a hacerlo.