El Mundial de MotoGP encara su última semana con el título abierto pese a la amplia ventaja que tiene Jorge Martín en la tabla. Como consecuencia de la DANA no se disputará en Valencia como estaba previsto, sino en Barcelona.
Y todos quieren llegar lo mejor posible al circuito de Montmeló. Por eso, estos días previos son varias las escuderías que están realizando sus últimos ensayos. Concretamente en Jerez de la Frontera, donde ya se han visto las caras KTM, Honda y Ducati.
Y por si fuera poco atractivo ver a todos dar sus últimos retoques a sus máquinas de cara al fin de semana, encima KTM ha puesto una vez más a Dani Pedrosa al mando de todas sus probaturas.
Y si ilusión le hace a los amantes de MotoGP ver al de Sabadell pilotar sobre las dos ruedas la misma emoción le hace al piloto catalán volver a sentirse activo. Al menos, así lo ha reflejado en sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes suya sobre la RC16 en el trazado andaluz.
"Más vueltas alrededor del circuito de Jerez. La atención está en la carrera final y en la que se decide el título la semana que viene", indica en su publicación.
Junto a Pedrosa ha viajado Pol Espargaró, quien también ha participado en la puesta a punto de la moto. Por parte de Ducati, ha sido Michele Pirro el encargado de hacer dichas labores, mientras que en Honda ha sido Stefan Bradl el encargado de las mismas.
El Mundial de MotoGP ha decidido dejar toda la emoción para el final. Si bien es cierto que todas las quinielas apuntan a que Jorge Martín se hará con su primer título, el madrileño tendrá que lidiar con el presente de Ducati y el futuro.
Aunque sólo tiene posibilidades de arrebatárselo Pecco Bagnaia, los expertos señalan que la escudería italiana hará todo lo posible por mantener el título en su fábrica, por lo que nadie descarta una estrategia con Bastianini e, incluso, con Marc Márquez, que tiene asegurado su asiento oficial para la próxima temporada.
Si algo caracteriza a Marc Márquez es su carácter competitivo, pero también su compañerismo. El piloto catalán tendrá esta semana un fuerte debate en su cabeza, sabiendo que según su papel en el trazado catalán podría beneficiar a su compatriota Jorge Martín o a su nuevo compañero del próximo curso, Pecco Bagnaia. Y si se decanta por el italiano ya tendría un favor pendiente con él para 2025.