El primer año de Pedro Acosta en el Mundial de MotoGP está tocando a su fin, y el murciano no puede negar que esperaba más, y eso que ha sido con diferencia el mejor rookie en muchos años. Sin embargo, no podemos olvidar como empezó, subiendo a podios y estando muy cerca de los mejores en las primeras carreras, pero poco a poco fue bajando, cometiendo errores propios de un novato, que al final es lo que es, y alejándose, salvo en contadas ocasiones, de los puestos de honor. Y por eso, en KTM van a hacer un cambio drástico que le puede venir muy bien al Tiburón de cara a su salto al equipo oficial.
Y es que los austriacos están muy cerca de cambiar de jefe de su equipo oficial, pasando de Francesco Guidotti a un viejo conocido de Acosta, Aki Ajo. El finlandés es propietario de dos estructuras, en Moto2 y Moto3 que actúan como equipos oficiales de KTM, y le va tan bien que quieren que dirija la escuadra de fábrica en la categoría reina. Además, ayuda mucho el hecho de que tanto el de Mazarrón, campeón con él en 2021 (Moto3) y 2023 (Moto), como Brad Binder, que alzó la corona de la cilindrada pequeña en 2016, han estado mucho tiempo a sus órdenes.
Más allá de lo que pase fuera de la pista, dentro de ella sigue la acción y le quedan seis oportunidades para conseguir su primer triunfo en MotoGP. Por lo pronto este fin de semana es el turno del GP de Indonesia, en el circuito de Mandalika, una pista que se le da muy bien y que en la que 2023 ganó la carrera de Moto2, además claro está, de que la situación geográfica le viene muy bien. "De normal, KTM siempre consigue sus mejores resultados cuando nos vamos ‘overseas’, todo se iguala un poco, hay menos información de los circuitos, que cambian bastante de un año a otro".
Por eso mismo piensa que pueden llegar al nivel de los mejores antes, porque es lo que está notando ahora, que están yendo rápido pero van "con un poco de retraso". "Cuando ellos llegan al sábado nosotros todavía estamos en su viernes y cuando llegan al domingo estamos en su sábado, y ya hemos perdido un día, que es la diferencia que nos sacan". Pero piensa que será diferente, principalmente por el con poco agarre, que les puede ayudar, como se vio en Aragón, y espera que se repita.