Pedro Acosta encuentra un nuevo reto lejos de KTM

El piloto español deja de lado la quiebra de KTM y se convierte en protagonista de una carrera de motocross

Pedro Acosta encuentra un nuevo reto lejos de KTM
Pedro Acosta en el GP de Tailandia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Pedro Acosta se ha convertido en uno de los máximos protagonistas en este parón de Moto GP. El joven talento español ha firmado una gran temporada en su debut en la categoría reina del motociclismo, lo que le ha abierto las puertas a dar un salto de calidad. En 2025 prometía dar mucho juego para España, generando muchas expectativas junto con la llegada de Marc Márquez a Ducati y de Jorge Martín a Aprilia. Pero tras el anuncio de la quiebra de KTM todo ha cambiado, dejando en una situación crítica al murciano.

El equipo austriaco se ve obligado a hacer recortes para hacer frente a esta crisis económica, por lo que se teme lo peor para el equipo, y por tanto para Acosta, en Moto GP. Sin embargo, el piloto español ha visitado la fábrica y ha tranquilizado a los aficionados, asegurando que tiene plena confianza y que no se va a ver afectado por la crisis de la firma. Pero en medio de todo este lío, Pedro encuentra un nuevo reto lejos de KTM.

Pedro Acosta, protagonista en una carrera solidaria

Para dejar de lado todo el lío que hay en KTM, el piloto de Mazarrón se busca un nuevo desafío. Acosta ha sido uno de los grandes protagonistas en el Rocco’s Ranch, en una carrera solidaria en la que han participado grandes figuras de la categoría como Jorge Martín, vigente campeón del mundo, Aleix Espargaró o Ana Carrasco. El circuito de motocross de Barcelona ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la TT Christmas, en la que se reúnen los grandes pilotos destacados durante el curso y otras leyendas del mundo del motociclismo.

Esta edición ha tenido como motivo benéfico recaudar beneficios que van a ir destinados para los damnificados por la DANA. Y con un cartel de lujo en Barcelona, se han recaudado más de 20 mil euros gracias a la venta de las entradas, en el que se ha convertido en un evento para celebrar la pasión por el motociclismo y el espíritu navideño.

Pedro Acosta sigue confiando en KTM

Una vez finalizada esta carrera, Acosta deja esta moto de cross y vuelve a ser 100% piloto de KTM. Y en medio de todo el lío quiere dejar claro que no hay de qué preocuparse. Tras su visita a la fábrica, su representante, Albert Valera, confirmó que el piloto español sigue muy comprometido con el equipo y que la situación financiera no va a afectar en el rendimiento de Pedro. "A pesar de la delicada situación que atraviesa la compañía, las sensaciones son positivas. Se nos ha transmitido en todo momento que las carreras son la esencia de KTM, que seguirán trabajando con el único objetivo de ganar el título" aseguró Valera.