El Circuito de Mugello es una de las citas señaladas en el calendario de MotoGP. Un escenario único, ligado con muchos pilotos italianos que tantas alegrías han dado al mundo del motor. Esta vez el Mundial de MotoGP llega más apretado que nunca tras las últimas carreras. La casa de Ducati podría marcar un antes y un después en el campeonato. Siempre se trata de manera especial este circuito y ahora en ESTADIO Deportivo vamos a repasar toda su historia hasta hoy.
El Circuito de Mugello es uno de los emblemas del mundo del motor. El trazado se sitúa en la Toscana italiana, a unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Florencia. Se trata de un valle rodeado de árboles y cuenta con amplios espacios para que la multitud dispfrute observando del espectáculo. Cuenta con una altitud de 350 metros sobre el nivel del mar, por lo que el aire no es tan denso y esto afecta notablemente al rendimiento de las motos y por supuesto su aerodinámica y los neumáticos.
El Circuito de Mugello es uno de los más desafiantes del calendario de Moto GP. Es conocido por sus largas rectas y curvas rápidas, algo que pone más emoción a las carreras. Es de los circuitos más largos del año, donde los pilotos llegan a alcanzar velocidades que superan los 350 km/h.
Las curvas más destacadas son la Arrabbiata 1 y Arrabbiata 2. Son las más difíciles debido a su estrechez y la necesidad de frenar a tiempo. Son 5.25 kilómetros de longitud y 15 curvas, 9 a derechas y 6 a izquierdas.
El récord de vuelta del Circuito de Mugello lo tiene el italiano Pecco Bagnaia en 2022 con Ducati, en un tiempo de 1:44.855.
El Circuito de Mugello parece ser bastante moderno, aunque ha sufrido varias remodelaciones hasta llegar al nivel en el que lo encontramos hoy en día. Desde 1974 lleva inaugurado este trazado y lleva albergando carreras desde 1976 y de manera permanente desde 1991. No olvidemos que también alberga un Gran Premio en Fórmula 1. De hecho, Ferrari adquirió la pista en 1988 para más tarde renovarla así hasta como la encontramos a día de hoy. De ahí que siempre ha gozado de buena fama.