Jorge Navarro podrá cumplir su decimotercera temporada al máximo nivel del motociclismo después de que se haya confirmado su regreso para la temporada 2025 en el equipo Klint Forward Factory Team, con el que este pasado año disputó cinco carreras en Moto2.
Desde que debutara con Honda en 2012, no ha faltado ningún año a uno de los campeonatos que organiza MotoGP, aunque este último sólo lo hiciera de forma esporádica y disputara la mayor parte de la temporada en Superbikes. Tres podios con Ducati y una sexta posición en el Mundial 2024 de Supersport son su bagaje reciente en este campeonato y su buen hacer le ha devuelto bajo la cobertura de MotoGP.
El de La Pobla de Vallbona disputará así su octava temporada en Moto2, la séptima completa, en el equipo Forward Racing, con el que ha podido demostrar en sus pocas apariciones esta pasada temporada que su nivel no ha descendido. El valenciano puntuó en tres de las carreras que participó y acabó segundo en una de las últimas pruebas del Mundial de Moto2, la celebrada en el Sepang a principios de noviembre.
“Estoy muy contento con esta oportunidad. He aceptado el desafío porque creo en este proyecto y estoy convencido de que, con mi experiencia y velocidad, llevaremos nuestras motos a las posiciones que importan. No veo la hora de comenzar a trabajar y dar inicio a la temporada. Quiero agradecer al equipo Forward y a nuestro patrocinador principal, KLINT, por la confianza que han depositado en mí. Daré el máximo de mi parte”, afirma un Navarro que formará un equipo plenamente español junto a Álex Escrig, aunque también será a costa de otro piloto peninsular, Xavi Artigas, al que sustituirá en el 'paddock'.
Simone Corsi, director deportivo del Klint Forward Factory Team, reconocía que Jorge Navarro se había ganado el puesto con su rendimiento de este año. “Después de un 2024 de pruebas mutuas, estamos entusiasmados de recibir a Jorge de manera permanente en nuestra familia. Su experiencia y velocidad serán claves para el desarrollo de nuestro proyecto”, afirma el italiano, quien entiende que con el valenciano pueden conseguir más que con el barcelonés Artigas, al que habían firmado por tres años, pero han cortado al finalizar el primero.
Navarro tratará de ampliar un currículum que le convierten en un clásico en el Mundial de motociclismo, en el que cuenta con dos victorias, además de 19 podios -el último hace poco más de un mes en Malasia- o del tercer puesto en el Mundial de Moto3 de 2016, cuando con el equipo Estrella Galicia 0,0 logró sus dos únicas victorias y cinco podios. En aquella ocasión sólo Brad Binder y Enea Bastianini le superaron, hoy dos estrellas de la categoría reina de MotoGP.