Marc Márquez ya tiene lo que le faltaba en Ducati

El equipo italiano sigue configurando el equipo de trabajo que girará en torno al piloto catalán. Y Marco Rigamonti ha sido uno de los elegidos

Marc Márquez ya tiene lo que le faltaba en Ducati
Marc Márquez, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Holanda. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El equipo de Ducati sigue perfilándose para el próximo curso. Y tan importante son los pilotos elegidos para competir en la pista como el resto de personal que trabajarán en torno a ellos. Por eso, en la marca italiana han creído conveniente que Marco Rigamonti, actual ingeniero de pista de Enea Bastianini, sea quien acompañe a Marc Márquez en 2025.

Según ha adelantado Motorsport.com, el técnico lombardo será quien gestione el grupo humano que calibrará la Desmosedici GP25 con la que competirá el piloto catalán.

Y en dicho grupo de trabajo también estará una persona muy especial para el de Cervera, Javi Ortiz, el mecánico que se llevó de Honda a Gresini y que también partirá con él cuando acabe el curso para estar en el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale.

En el aire está todavía si, Mattia Sereni, su actual ingeniero electrónico y uno de los miembros de Gresini que pertenece a la plantilla de Ducati, también entrará en su organigrama del próximo curso o no.

No obstante y según informa dicho medio, Ducati ya le ha comunicado a Rigamonti cuáles serán sus funciones con Márquez. Y el piloto español hablaba sobre dicha cuestión el pasado fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos: "Los responsables de Ducati serán los primeros interesados en colocar a mi lado a las personas que ellos consideran que son las más convenientes, para buscar que mi rendimiento sea el mejor posible".

De esta forma, dicha información acaba con los rumores del fichaje de Santi Hernández por Ducati, el mismo que le acompañó como responsable técnico en siete de los ocho títulos mundiales que brillan en su palmarés.

Evitar fallos como los de Assen, uno de los objetivos

Y es que tan importante es la forma de pilotar como todo el engranaje técnico que hay detrás de un piloto. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana Marc Márquez, que acabó cuarto en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en el circuito TT de Assen, fue sancionado con 16 segundos de penalización por no cumplir con los parámetros de presión de neumáticos en su moto a lo largo de la carrera, motivo por el que pasó a ocupar la décima posición al finalizar la carrera. Un castigo que le hizo sumar sólo seis puntos en la clasificación en lugar de los trece que le hubiesen correspondido por esa cuarta plaza.