Marc Márquez no estaba teniendo ni mucho menos su mejor fin de semana en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, donde no acababa de dar con la tecla y estaba muy lejos de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, de hecho, en la 'qualy' fue superado incluso por su hermano y relegado a la segunda fila. Sin embargo, una vez ha sido capaz de encontrar lo que le faltaba le ha dado la vuelta a la situación en la carrera sprint, primero con. una salida maravillosa y después aguantando muy bien tras el dúo dinámico, aunque después la caída de Pecco se quedó detrás Martín hasta el final, para volver a un podio.
Poco después de bajar de la moto, el de Cervera reconoció a los micrófonos que estaba contento por "haber sabido dar la vuelta a la situación", después de un viernes "complicado y al límite". La clave para él fue el equipo, que hizo "un grandísimo trabajo" para que se sienta más a gusto, pero incluso así 'Pecco' y Jorge están uno o dos pasos por delante. "En el esprint me he sentido cómodo y rápido y he visto que los tiempos iban llegando".
Respecto a la lucha por el Mundial, puede haberse decidido esta mañana malaya después de que Pecco se fuera al suelo en la tercera vuelta cuando buscaba seguir a un Martín que parecía imbatible. Para Marc, Pecco ha hecho "lo que tenía que hacer", que es arriesgar. "He visto las dos primeras vueltas en las que Martín estaba abriendo un poco de hueco y Pecco seguramente ha empezado a empujar más, y es lo que tiene la competición y el motociclismo, vas al límite, arriesgas y a veces cometes errores y la pregunta es por qué has arriesgado tanto". Sin embargo, está del lado del turinés por como ha actuado.
Y sobre la cancelación de la carrera de Valencia, el 8 veces campeón del mundo aseguró que le parece "completamente correcta", y es que no se podía hacer otra cosa. "En mi cabeza no cabía otra opción; ahora mismo, todos los recursos que tengamos en España tienen que ir a todas esas familias y nosotros desde aquí aprovechamos para dedicar este podio a todos ellos". Una muestra más de esto en el paddock, pues todos los pilotos y equipos se han movido en la misma línea, buscando la cancelación, y además, participando en diferentes iniciativas de donación.