Una de las mejores noticias de lo que va de Mundial de MotoGP este 2024 es sin duda el regreso de Marc Márquez, que tras todas las penurias que pasó en Honda, ahora tiene en su Ducati a una moto en la que confiar, y aunque lleve la de 2023, está consiguiendo resultados, como lo que hizo en Jerez, cuando subió al segundo cajón del podio tras una lucha tan bonita como dura ante el actual bicampeón del mundo, Pecco Bagnaia. Por ahora no se está entre los favoritos por los problemas que ha tenido en las primeras, en las que ha sumado varios ceros, pero no se le puede descartar, porque esto acaba de empezar.
Lo siguiente es Le Mans, un circuito en el que "siempre" se siente cómodo, como ha declarado en la rueda de prensa previa a que comiencen a rodar las motos, y por ese motivo, es optimista. "Este año he visto que he llegado a algunos circuitos que se me resistían en el pasado y fui competitivo". Espera arrancar bien y ver dónde está respecto a Martín y Bagnaia. "Tengo que entender la forma de acercarme más a ellos dos".
Precisamente con el madrileño tiene otra lucha, la de acompañar a Pecco en 2025 en el Ducati Lenovo, donde solo el hecho de estar, ya le haría extremadamente favorito. Ducati ya ha comentado que antes de Mugello va a desvelar cuál es su decisión y quién viste de rojo, y Marc no esconde que le gustaría mucho ser el agraciado, y se está moviendo en varias direcciones. "Si un piloto acaba contrato y una fábrica, sea cual sea, tiene las motos libres, tonto sería el piloto y tonta sería la fábrica de no tener, al menos, una conversación. Conversaciones hay con todos, porque el no, por parte de la fábrica, y el no por parte del piloto, ya lo tienes". Eso sí, no le afecta, porque van pasando las carreras y cada vez es "más competitivo" y se queda con eso a la espera de un movimiento.
Lo que quiere si o si en 2025 es luchar por el título, y para ello es capaz de renunciar a muchas cosas, incluso a uno de los patrocinadores que le ha acompañado desde su llegada al Mundial, Red Bull. La escuadra de fábrica de los de Borgo Panigale está patrocinada por Monster, la competencia directa, y tendría que elegir, algo para lo que tiene clara su decisión. "En la vida, a veces, hay que tomar decisiones que uno no quiere, pero aquí estamos todos, patrocinador, marca, fábrica...para ganar. Y para ello tienes que buscar lo mejor en todo momento". Pero antes de tomar una decisión, va a tener todo en consideración pars elegir lo que más le convenga. "Pones la balanza y a ver por dónde se decanta".