Marc Márquez obliga a tomar una decisión en Ducati

El gran comienzo de año de Marc Márquez en Ducati ha hecho cambiar los paradigmas de la escuadra, tanto que según no pocas voces apuntan desde el paddock, Pecco Bagnaia ya es el piloto número 2 de Borgo Panigale

Marc Márquez obliga a tomar una decisión en Ducati
Marc Márquez y Pecco Bagnaia en un podio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No se pueden entender los últimos años del mundial de MotoGP sin Marc Márquez, pues desde su llegada en 2013 al equipo oficial de Honda, cambiando incluso una regla que impedía a los novatos saltar a equipos de fábrica, Marc se erigió como un tirano a base de títulos. En concreto los seis que ganó hasta 2019. Y aunque después las cosas acabaron muy mal por culpa de las lesiones y una mala Honda, quien tuvo retuvo, tal y como demostró el año pasado con una Ducati un año más antigua que la de sus rivales, y sobre todo este 2025, con la moto 'pata negra'.

Y es que desde el momento en que llegó a la escuadra oficial de Borgo Panigale se podía intuir que algo estaba cambiando. El mejor piloto y la mejor moto unidos. Aunque también es cierto que en el mismo garaje estaba el dominador de estos últimos años, Pecco Bagnaia. La batalla se antojaba cuando menos tensa, sin embargo, el brutal comienzo de año del español, sumado a las muchas dudas mostradas por el turinés, dejan claro que o mucho cambian las cosas, o hay un solo gallo en el corral.

Nunca se puede dar por muerto a un campeón, más aún a alguien como Pecco, que conoce mejor que nadie la moto. Sin embargo, cada vez está más lejos de Marc. De hecho, alguien con mucha experiencia y bastante cercano a Márquez como Stefan Bradl, piloto probador de Honda, reconoce que ve que los roles de Ducati ya se han establecido. "Sentí por primera vez en mucho tiempo el aura invencible que Marc ha ejercido sobre sí mismo durante años en Honda y que ahora también se puede sentir en el box de Ducati. Pecco ya es claramente el número 2".

La clave, recuperar la confianza

Bradl ha reconocido que eesperaba que Marc estuviera al nivel de Pecco desde el principio, pero no tan pronto, pues el hecho de que le haya superado tan contundente ya en el inicio del curso ha sido una sorpresa. "Yo estaba en Tailandia como comentarista de televisión y creo que la confianza de Pecco ya estaba dañada después del Sprint del sábado". Aunque eso sí, tampoco olvida que ahora mismo el rival es Álex Márquez, aunque tiene en contra el nivel de su hermano, ya que cuando incluso sin dar su 100% es capaz de ganarle a cualquiera.