Marc Márquez manda un rotundo aviso tras su pelea con Bastianini

El piloto de Cervera acabó tercero en el Sprint del GP de Japón 2024 de MotoGP tras una dura lucha con el de Rimini y después de ver cómo le sancionaban desde dirección de carrera

Marc Márquez manda un rotundo aviso tras su pelea con Bastianini
Marc Márquez lució un raro atuendo en la 'qualy' de Motegi - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Marc Márquez se quedó a un paso del segundo puesto en el GP de Japón 2024 de MotoGP después de remontar desde la novena plaza y de pelear con Enea Bastianini en las dos últimas vueltas por ese segundo lugar en el cajón del podio.

Sin embargo, esa nueva hazaña venía precedida por lo mismo que viene sucediendo en las últimas semanas, un 'pinchazo' en la Q2 de la Clasificación que le obligaba a remontar. A diferencia de Indonesia o Misano-Adriático, esta vez no era, en gran parte, culpa suya. El piloto de Cervera tenía la 'pole' en sus manos, pero el tiempo le fue anulado por pisar fuera. Los comisarios lo hicieron tarde y ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Por eso, Marc Márquez daba por bueno el sábado, en el que suma un nuevo podio. "Ha sido un sábado muy bueno, sobre todo porque tenía la velocidad. Me he centrado en la carrera porque tenía el ritmo, aunque detrás de Enea Bastianini me subió la temperatura. La hemos disfrutado, otro podio y el objetivo es ese, sumar", señalaba sobre la pela con Bastianini, en la que se tuvo que contener.

Enea Bastianini confirmaba que la pelea había sido dura, pero limpia y que él aprovechó que tenía ventaja. "La lucha con Marc ha sido bonita, pero yo tenía la línea buena y ha sido más fácil para mí. Al final, una muy buena segunda posición. Estaba muy cerca de Pecco, pero perdí tiempo cuando me adelantó Marc y se la devolví, cerré los ojos en la última vuelta y fue muy bien. Es un muy buen segundo lugar", señala el de Rimini.

Protesta de Marc Márquez ante dirección de carrera

Marc Márquez, por otro lado, también se refirió a sus protestas ante la dirección de carrera después de que le sancionaran en la Q2. "No fue por la anulación de la vuelta, que está claro que pisé fuera, sino porque tardaran tanto en anunciarlo, eso me dejó sin poder hacer ningún intento", señalaba un Márquez al que le comunicaron la sanción dos vueltas después, cuando ya no tenía posibilidad de intentar de nuevo mejorar su tiempo y estaba 'celebrando' su gran vuelta.

Pese a ello, pasa página y se muestra feliz de haber levantado una vez más un mal inicio de sábado. "Somos expertos en complicarnos la vida, pero hemos demostrado velocidad en la qualy. He tenido mala suerte, he tocado el verde, pero la notificación ha llegado muy tarde. Me han dicho que ha habido un problema de notificación. No sé si con el wifi -bromea-. Una vez hecho el tiempo no quería arriesgar porque las condiciones eran delicadas, pero de saber antes que me habían anulado ese giro, hubiera intentado hacer una vuelta rápida más para intentar salir más adelante en parrilla. Una vez ha pasado todo eso, ya me he enfocado en la carrera y hemos quedado cerca del primero, que es lo importante", refrendó el piloto ilerdense.