Marc Márquez hace oficial su despedida más dolorosa

Fichar por el Ducati Lenovo no solo va a traer cosas buenas parea Marc Márquez, ya que por un tema de competencias va a tener que despedirse de uno de sus patrocinadores más icónicos, Red Bull

Marc Márquez hace oficial su despedida más dolorosa
Marc Márquez luciendo una gorra de Red Bull - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El año que viene el Mundial de MotoGP va a estar marcado sí o sí por los muchos cambios que van a tener lugar en la parrilla, pero principalmente por uno, el que va a llevar a Marc Márquez hasta el mejor equipo de todos, el Ducati Lenovo, lo que le va a permitir conducir una de las únicas 3 GP25 van a construir este año los de Borgo Panigale. Esto es toda una declaración de intenciones y que puede devolver a lo más alto al seis veces campeón, ya que ha estado muy cerca de Pecco Bagnaia y Jorge Martín en 2024 pese a tener una montura más antigua. Sin embargo, también ha significado una pérdida muy dolorosa, Red Bull.

La carrera del ilerdense no se puede entender sin la marca austriaca, que ha estado a su lado desde los inicios, cuando apenas era un niño que se peleaba con la KTM de 125 y poco a poco fue subiendo, ganando carreras y mundiales hasta convertirse en lo que es, una leyenda y de los pilotos más importantes de cuantos se han montado jamás en una moto de carreras. Pero la unión entre el 93 y la marca de bebidas energéticas se despide por un tema de competencias.

Y es que el Ducati Lenovo tiene como patrocinador a Monster, la gran rival en ventas y en patrocinios, lo que hace imposible la compatibilización de ambos. No obstante, el español ha tenido un gran gesto con la empresa que siempre le ha apoyado, y ha optado por en lugar de firmar con los americanos como patrocinador individual, dejar ese aspecto vacío, lo que habla de una posible reunión en un futuro.

Caminos que se pueden volver a unir

"De 2008 a 2024, un viaje increíble lleno de desafíos, victorias y momentos inolvidables. Gracias Red Bull por estar a mi lado en cada paso del camino y por darme alas a lo largo de mi carrera. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar". Así se ha despedido Marc de Red Bull en una publicación en su cuenta de instagram que iba acompañada de muchas fotos que han servido para ilustrar una carrera, ya que no se pueden entender al uno sin el otro.

Pero eso sí, todo lo que no sea una reunión más pronto que tarde sería una sorpresa, quien sabe si en Ducati o por el contrario en otro equipo, aunque eso ya dependerá del amino que tome el de Cervera.