Mucho se está hablando esta semana del problema de frenos que lastró a Marc Márquez en el GP de Japón y que le impidió que su remontada pudiera tener un mejor premio. El piloto de Gresini Racing avanzó, una vez más, desde la tercera línea de la parrilla de salida hasta el podio, tanto el sábado como el domingo. Pero, a su vez, dijo adiós a las pocas posibilidades que le quedaban de poder luchar por el Mundial de MotoGP.
El problema no es de frenos sino otro. Y lo viene repitiendo en las últimas semanas, cuando ya su adaptación a Ducati hace tiempo que dejó atrás y ha podido pelear de nuevo por las victorias. “Falta cuadrar esa Q2 porque es el entrenamiento más importante del fin de semana”, señalaba en Indonesia.
Antes, incluso, en Misano, decía algo parecido, que lo único que le faltaba en Ducati era saber "atacar el tiempo" en esa cronometrada que marca la 'pole position'. “La Q2 es una pesadilla para mí en este momento, pero sigo trabajando con tratar de entender lo que está pasando, sobre todo cuando llega el momento de empujar. (...) Las últimas cinco caídas han sido en la Q2 y eso hay que entenderlo ya no para ahora, sino de cara al año que viene”, afirmaba en TNT el piloto de Cervera.
En realidad, en Motegi no fue ese el problema, ya que logró el mejor tiempo en la Q2, pero se lo anularon por pisar fuera cinco centímetros, lo hicieron tarde y ya no tuvo tiempo de reaccionar. Pero también esa misma realidad es que una carrera más le tocaba remontar. Y ya son muchas seguidas que le hacen imposible, salvo que pase algo, pelear por las victorias.
La preocupación de Marc Márquez, no obstante, no es la misma que tiene Ducati, pues allí están confiados en que el próximo año, el piloto español sabrá resolver esas dudas que ahora le atenazan y pelear por las 'poles' y las victorias desde el primer momento. "Marc creo que puede crecer en comparación con lo que vemos ahora. Creo que la clasificación será un problema que se resolverá rápidamente. Pero desde el punto de vista de la velocidad todavía tiene algo que expresar", advierte, en Gigi Dall'Igna en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'. El director general de Ducati cree firmemente en su apuesta para el próximo año y muestra su confianza en que Marc Márquez volverá a luchar por el campeonato del mundo.
Pese a ello, no quiere olvidarse de un Bagnaia que, a día de hoy, es el mejor piloto de Ducati de toda su historia. "Pecco Bagnaia ha ganado dos Mundiales seguidos y no son muchos los que pueden decir que lo han hecho. Y está peleando por el tercero. Hoy es el piloto de referencia en MotoGP", advierte Dall'Igna.