La jugada de Marc Márquez a Jorge Martín y Bagnaia

El piloto catalán ya se ha bajado del barco para Tailandia, pero todos saben que "el loco no avisa" y que las inclemencias meteorológicas son sus mejores aliadas

La jugada de Marc Márquez a Jorge Martín y Bagnaia
Marc Márquez, feliz tras conquistar su tercera carrera del año en Australia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tres carreras restan para que concluya un nuevo Mundial de MotoGP y el título todavía no tiene dueño. El español Jorge Martín es el máximo favorito por los 20 puntos que le separan de Pecco Bagnaia, pero todavía no hay nada decidido. Y sabiendo que la lucha será titánica entre ambos en Tailandia, Marc Márquez ya ha trazado su mejor plan para intentar conseguir la que sería su cuarta victoria de la presente temporada.

El de Cervera ya ha dejado claro que, tras conquistar el podio de Australia, el trazado de Buriram lo tiene 'marcado en rojo' porque no se ajusta a sus mejores cualidades como piloto, si bien el catalán ya venció en 2018 y 2019. Además, fue en el circuito tailandés donde se proclamó campeón del mundo por última vez.

Ir de tapado es la jugada maestra que mejor se le da a Marc y sus rivales lo saben. Se ha descartado tanto para Tailandia como para Malasia, subrayando que su siguiente y última oportunidad será el certamen de Valencia. Pero lo cierto es que nadie se fía de sus intenciones y todos son conscientes de que las inclemencias meteorológicas son su mejores aliadas. Porque cuando la lluvia hace acto de presencia "el loco no avisa", como ya ha repetido en más de una ocasión este curso.

En cualquier caso, los protagonistas en Buriram volverán a ser los mismos, tanto los pilotos oficiales de Ducati, 'Pecco' Bagnaia y su compañero Enea Bastianini, que en Australia se dejó 'birlar la cartera' en la última vuelta por Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23), como los 'satélites' Jorge Martín, con moto oficial de Ducati, y el propio Marc Márquez.

Y es que el final de temporada, en realidad toda la segunda parte de la temporada, se está convirtiendo en un auténtico monólogo de los pilotos de Ducati en el que 'sólo' se ha metido el 'rookie' (debutante) español Pedro 'Tiburón' Acosta (Gas Gas RC 16), que se 'coló' en el podio tanto en Aragón como en Indonesia.

Pedro Acosta es duda para Tailandia

El español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) se muestra confiado en su recuperación y espera "estar al ciento por ciento en Tailandia"."Voy mejorando poco a poco, todavía estoy un poco dolorido pero las cosas van mejorando y si bien tuve un fin de semana difícil en Australia, espero estar al ciento por ciento en Tailandia", afirmó Acosta, según una nota de su equipo.

Acosta se perdió el pasado fin de semana el GP de Australia, por una caída en el esprint del sábado en la que se dañó el hombro izquierdo."Tendré que pasar una revisión médica para ver si estoy en forma o no, pero si lo estoy, afrontaremos un nuevo fin de semana con la misma ilusión y el mismo trabajo que hemos estado haciendo estos últimos meses", comentó 'Tiburón' Acosta.