LIBRES

Jorge Martín vuelve a volar en el GP de Gran Bretaña

Tras el descanso por vacaciones, el Mundial de MotoGP ha vuelto con su primera jornada de entrenamientos en el circuito de Silverstone, donde el madrileño ha demostrado ya que llega con ganas de reivindicarse tras perder el liderato

Jorge Martín vuelve a volar en el GP de Gran Bretaña
Jorge Martín ha demostrado en su primer entrenamiento que ha vuelto con ganas de reivindicarse. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) ha regresado a la actividad manteniendo su alta velocidad, como ha demostrado en la primera sesión libre de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Silverstone.

Martín consiguió un mejor tiempo de 1:59.383, superando a los también españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró, ambos pilotos oficiales de la fábrica italiana Aprilia.

Espargaró (Aprilia RS-GP), con 1:59.769, y el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que rodó a 90 milésimas de segundo de aquel primero y después se quedó a 79 milésimas, fueron los primeros en marcar registros por debajo de los dos minutos en el trazado de Silverstone, estableciendo las referencias iniciales a todos sus rivales.

El rendimiento de Espargaró, amén de que el trazado de Silverstone le 'sienta como un guante', parece confirmar el paso adelante dado por los ingenieros italianos de Noale con la nueva aerodinámica, que permite a sus pilotos cambios de dirección más rápidos y fiables, pues su compañero Maverick Viñales comenzó desde la cuarta posición, a escasamente dos décimas de segundo.

Fue en la segunda parte de la sesión cuando todos los pilotos comenzaron a 'apretar' su rendimiento y el primero en lograrlo fue el siempre rápido Jorge Martín, que paró el crono en 1:59.627, mientras en otra zona del circuito, en la curva seis, se 'colaba' el español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), que acababa por los suelos de manera muy inocente.

Martín se mantuvo como líder por delante de Aleix Espargaró, y tras éste, Bagnaia vio como se 'metían por en medio de ellos' sus compatriotas Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici.

Y de tanto apretar, Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se fue por los suelos en la curva quince, por decimocuarta vez en lo que va de temporada, cuando tiraba con fuerza para mejorar su registro personal y perdía adherencia en el tren delantero de su moto a la entrada de la curva.

Si la atención se centró en Márquez, por entonces Jorge Martín ya había conseguido rebajar su mejor tiempo personal para consolidarse en la primera plaza con un cronometro de 1:59.509, que volvió a rebajar hasta 1:59.383.

El madrileño fue el más rápido, pero todavía lejos del mejor tiempo de la categoría, que ostenta el francés Johann Zarco con 1:57.767, por delante de los también españoles y pilotos oficiales de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, y con el líder del mundial, 'Pecco' Bagnaia, en la octava posición.