Jorge Martín señala a Marc Márquez y 'chantajea' a Ducati

El agente del madrileño presiona a la marca italiana ante el supuesto temor de que Ducati tome medidas por su fuga a Aprilia

Jorge Martín señala a Marc Márquez y 'chantajea' a Ducati
Jorge Martín, piloto de Ducati. - @pramacracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Parece que ha pasado un mundo, pero ocurrió al final del último gran premio disputado. El lunes siguiente, el actual líder del Mundial de MotoGP, Jorge Martín, posaba como futuro piloto de Aprilia y confirmaba que correrá con esta marca italiana la próxima temporada. Eso dejaba vía libre a Marc Márquez por ocupar una de las dos plazas de la Ducati oficial.

Ducati no tardaba en confirmar la presencia de Márquez como futuro piloto y abría un dilema sobre si habría ayudas ahora que Martín no iba a seguir y está peleando por el Mundial. Ducati ha dejado claro que nada va a cambiar y que son los primeros interesados en tener al mayor número de Ducati peleando por las primeras plazas, pero el entorno de Jorge Martín sigue presionando para que así sea.

El agente de Martín, Albert Valera, ya había dejado claro meses atrás que Marc Márquez no tenía nada que hacer y que sería el madrileño el que se haría con la segunda moto oficial. Aunque no lo desveló se ataba a un pacto para que el actual líder del Mundial, si acababa por delante del catalán, se hiciera con la moto, pero todo pasaba porque Marc Márquez aceptase correr en Pramac con una Ducati último modelo, algo que el catalán no aceptó.

Eso dio un vuelco a la situación, se rompía ese 'pacto' y Martín, ante las dudas que había en la escudería sobre quien acompañaría a Pecco Bagnaia, dio el paso yéndose a Aprilia. Ahora, ese mismo agente que daba por 'muerto' a Márquez presiona a Ducati para que ayude a su piloto.

El agente de Jorge Martín pide a Ducati "valores"

"Con Jorge -Martín-, Ducati ahora tiene la oportunidad de demostrar que mantiene intactos esos valores de los que hace bandera. Desde que Jorge firmó con Ducati siempre recibió el trato de piloto oficial, con una moto oficial, y en todo momento se le dieron las mismas evoluciones que a los corredores de fábrica. Siempre cumplieron y confío en que lo seguirán haciendo. Por respeto al campeonato, a sus pilotos y a todos los Ducatistas", señala Albert Valera en Motorsport.com, donde asegura que en años anteriores la marca italiana siempre cumplió lo acordado.

"El año pasado tuvimos el apoyo de Ducati en todo momento y, si no ganamos el Mundial, fue seguramente por falta de experiencia a la hora de afrontar las últimas carreras, con el título en juego. Ahora, Jorge llega más preparado en ese tipo de situaciones, y estoy seguro de que si Ducati mantiene el trato que está estipulado por contrato, Martín tendrá las herramientas y la oportunidad de pelear por el Mundial", añade.

El agente de Jorge Martín confirmaba así mismo cómo había sido el desenlace inesperado vivido tras Mugello y que desembocó en el cambio rápido de opinión de Jorge Martín y su fichaje por Aprilia. "En Barcelona, Ducati nos presentó un escenario -Martín a la oficial y Márquez a Pramac- en el que podía mantener bajo su paraguas a las tres partes involucradas: a Jorge, a Pramac y a Márquez. Por un motivo ajeno a nosotros y a Pramac, esa idea no fue posible y, en ese momento, entendimos que empezaba a haber dudas. El plan que se le ofreció en Montmeló comenzaba a torcerse en Mugello y él decidió tomar otro camino", afirma Valera, quien señala a Marc Márquez como el culpable de que ese plan no se pudiera cerrar.