Jorge Martín sale vivo de la encerrona de Misano

Pecco Bagnaia gana el Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna 2024, pero el madrileño evita el liderato con un segundo puesto que le da esperanzas para el domingo

Jorge Martín sale vivo de la encerrona de Misano
Jorge Martín no pudo ganar esta vez el Sprint. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Mundial de MotoGP se pone más al rojo vivo si cabe. El Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna 2024 dejó una gran alegría en Misano, un liderato por la mínima de Jorge Martín y la ratificación de que Marc Márquez sigue my fuerte. Ganó Pecco Bagnaia, tras adelantar en pista a Jorge Martín ante el delirio de los tiffosi, pero el madrileño supo aguantar a Bastianini y mantener una segunda posición que le hace llegar por delante a la carrera.

Bastianini finalizó justo antes que un Marc Márquez que supo llegar muy pronto arriba, pero luego le faltó velocidad para aguantar el ritmo de las tres Ducati GP24.

Jorge Martín, como suele suceder casi siempre, salió mejor que sus rivales y, eso, cuando sales segundo, significa que a la primera curva ya llega líder. El madrileño estaba donde quería y se encontraba, además, con que Binder también había hecho un gran inicio y le servía de tapón desde la segunda plaza.

Bagnaia remonta y lidera

No tardó mucho en quitárselo de encima el piloto de Turín, pero el surafricano frenó a todos los que venían detrás, entre ellos a un Marc Márquez que, tras un brutal inicio de Sprint, se había colocado cuarto.

Pese a todo, en dos vueltas, las cuatro primeras motos del Mundial ya estaban en los cuatro primeros puestos, aunque sólo Bagnaia era capaz de seguir el ritmo de Martín, al que cogió dos vueltas después y empezó a acosarle.

La presión fue efectiva porque Jorge Martín cometió un error y eso permitió a Bagnaia para tomar el liderato con seis vueltas por delante. El ritmo del italiano era claramente más rápido y trató de marcar diferencias en cabeza, ante un Martín que se alejaba por momentos.

Por detrás, Enea Bastianini y Marc Márquez parecían no dar para más y se mantenían en tercera y cuarta posición. El piloto de Cervera intentó llegar al de Rimini, pero cometió un error se salió de pista y decidió no arriesgar más y conservar su posición.

Emoción final sin cambios

A tres vueltas para el final, Bagnaia rodaba firme, pero no lograba quitarse de encima a Jorge Martín, mientras que, por detrás, se acercaba cada vez más Bastianini, al que no le dio tiempo a llegar.

Los tres pilotos clavaron los tiempos en los dos últimos giros y firmaron un podio que deja otra vez a cuatro Ducati con las cuatro primeras posiciones.

Por detrás, tras Marc Márquez, como primero de los 'mortales' un Pedro Acosta que acabó en quinta posición, por delante de la KTM de Binder y de un sorprendente Fabio Quartararo, que demostraba que los resultados del viernes no eran flor de un día.

Y el Mundial se pone al rojo vivo, con Pecco Bagnaia a sólo cuatro puntos de Jorge Martín. Tercero es Marc Márquez, a 56 puntos, y cuarto, Batianini a 64.