El Mundial de MotoGP está llegando poco a poco a su fase decisiva del año, con mucho por decidir y con las espadas en todo lo alto entre los mejores. Por un lado está Pecco Bagnaia, el campeón de las dos últimas campañas y que ha sido una absoluta roca, pero que tras su caída en Motorland dejó escapar una gran oportunidad. Por otro Marc Márquez, quien tras dos victorias seguidas se ha metido de lleno en la pugna por el campeonato; y por último, el líder, Jorge Martín, que se equivocó en Misano y ahora se ha dejado una renta que le dabas muchas opciones de acabar llevándose el gato al agua dentro de unos meses en Valencia.
En la primera de las dos carreras del circuito de Misano, Jorge Martín empezó dando un golpe sobre la mesa ganando al sprint, en lo que era su vuelta a lo más alto tras encadenar muchos segundos puestos, una regularidad que le puso en buena disposición en la general. Pero empezar ganando en casa de Pecco fue un aliciente, tal y como explica su jefe en el Pramac, Paolo Campinoti: "la victoria al esprint fue muy importante, porque Jorge siempre estuvo delante, pero no era capaz de ganar en las últimas carreras. Siempre era segundo, tercero. Y es que cree que puede ser "positiva para su confianza", de cara a demostrarse a sí mismo y a todo el mundo que sigue estando ahí y que puede ganar”.
El problema llegó el domingo, donde se plantó con 26 puntos de ventaja, pero cuando peleaba con Pecco por la victoria empezó a llover, y ahí decidió jugársela y entrar a cambiar la moto, mientras sus rivales aguantaban en pista. Y ahí paró de llover, haciéndole perder mucho tiempo, hasta acabar 15º, lo que sumado a la segunda plaza del turinés le ponen con solo 7 puntos de renta. Además, se vuelve a Misano, pues la cancelación del GP de Kazajistán le ha dado la oportunidad a los transalpinos de correr dos veces en su 'casa', por lo que los españoles vuelven a a necesitar sacar su mejor nivel.
Realmente Campinoti tiene muy claro lo que piensa de su piloto, y que se merece todo lo bueno que consiga, además de desvelar que el madrileño tiene algo más por lo que luchar que solo por las victorias y los podios, y es que quiere dar un golpe sobre la mesa y recalcar su honor como un piloto top. “Martín aparenta tener una personalidad fuerte, pero es un buen chico. Creo que es muy buena persona, una persona humana, y está motivado para demostrar que Ducati tomó una decisión equivocada eligiendo a Márquez”.