GP ESPAÑA -SPRINT

Jorge Martín se lleva una sprint de Jerez muy accidentada

Una catástrofe en la carrera al sprint de este sábado, donde más de la mitad de los pilotos de la parrilla se fueron al suelo

Jorge Martín se lleva una sprint de Jerez muy accidentada
Pecco Bagnaia en su caída durante la carrera al sprint en el GP de España - MotoGP
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Carrera al sprint muy accidentada. Nadie se lo podía creer. Más de la mitad de los pilotos de la parrilla se iban a ir al suelo en el mismo sector. Jorge Martín se mantuvo muy firme en la pole y Acosta y Quartararo aprovecharon las caídas para subir al podio. Los Márquez, que venían de dejar muy buenas sensaciones, también acabaron en la gravilla.

La carrera al sprint comenzó con un intento de la defensa de la pole por parte de Marc Márquez. Sin embargo, en la salida Binder y Jorge Martín iban a conseguir pasarle, después de un inicio fabuloso para ambos. Aleix Espargaró se fue al suelo en el sector tres de la primera vuelta, aunque no iba a ser el único.

Los Márquez comenzaron a hacer de las suyas y en la siguiente vuelta ambos consiguieron superar por dentro a Binder. El piloto sudafricano iba a provocar una caída de Bagnaia, al cerrar su adelantamiento. Le hizo un sándwich al italiano con Bezzecchi. Bagnaia se marchó muy enfadado. Giannantonio iba a ir a la gravilla también. Los parches del circuito iban a provocar algún que otro tembleque sobre los neumáticos de las motos.

Jorge Martín se colocó líder y mantuvo su posición, a pesar de que Marc Márquez seguía pisándole los talones y recortándole segundos. Una de las wildcard de este GP de España, como era Savadori, terminó cayendo también.

Tanto iba a insistir Marc Márquez, que a falta de seis vueltas consiguió pasar a Jorge Martín. El piloto madrileño tuvo un susto con su moto. Las vibraciones en sus neumáticos hacían mella de nuevo otro fin de semana más y le hacía perder la cabeza de la carrera al sprint.

Álex Rins, otro que se iba a ir a la grava. La carrera al sprint iba a tener un momento crucial. Se iban al suelo en tan solo una vuelta Marc Márquez, Binder, Aleix Márquez, Viñales y Bastianini. Algo hacía provocar estas caídas múltiples. Estaba pasando algo en el sector 2, ya que todos iban a ir a la gravilla. La dirección de la carrera estaba estudiando esa curva tras las doce caídas que se habían dado en el sprint, con la opción de poder suspender la carrera finalmente.

Tras estas caídas, Pedro Acosta aprovechó para asaltar el segundo puesto, al igual que Quartararo que iba a subir al podio también. Dani Pedrosa apretaba en el cuarto lugar para intentar meterse entre los tres primeros. Marc Márquez, en su intento a la desesperada por remontar tras su caída, iba a intentar mejorar sus números aunque iba a cometer una infracción tras un adelantamiento que le iba a hacer perder otra posición.

Bradl y Marini se iban a caer en la última vuelta, al igual que Zarco, que iba a dejar un mal sabor de boca para Honda. Finalmente Jorge Martín se iba a imponer en esta sprint tras aguantar en la pole. Acosta iba a acabar segundo y Fabio Quartararo en tercera posición.