Jorge Martín duda a última hora

El piloto madrileño cuenta con muchísimas papeletas para conseguir su primer título mundial, pero tiene un importante dilema en su cabeza

Jorge Martín duda a última hora
Jorge Martín puede ser campeón este mismo sábado. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Es su semana, todo o nada, por segunda vez. Jorge Martín tiene una nueva oportunidad para proclamarse campeón del mundo en MotoGP este próximo fin de semana y todas las quinielas apuestan por él. Porque, además, tiene dos cartuchos para serlo, el del sábado y el del domingo.

En su mente estaba salir victorioso en el Gran Premio de Valencia, pero como consecuencia de la DANA, lo tendrá que hacer en el Gran Premio de Barcelona Solidaridad, llamado así porque todo lo que se recaude irá destinado a los afectados por semejante desastre natural.

Sin embargo, una duda importante planea en su cabeza y en la de su equipo, Pramac (filial de Ducati). Hasta 24 puntos separa a 'Martinator' respecto a Bagnaia, el otro aspirante al título, por lo que el mismo sábado podría proclamarse campeón el español si logra vencer en la carrera sprint, ya que el primero suma 12 puntos y el segundo 9, por lo que la diferencia en el caso de que Pecco acabase segundo ya sería insalvable para el italiano el domingo.

Así, teniendo en cuenta que es el piloto que más carreras 'sprint' ha ganado y que más veces ha subido al podio a lo largo de la temporada -siete victorias, seis segundos y dos terceros-, podría lograr su ansiado Mundial en la jornada sabatina. Pero, por otro lado, ir a por la victoria desde el principio podría hacerle caer como le ha ocurrido en otras ocasiones decisivas esta temporada.

Una caída el sábado, no sólo le obligaría a ir a por la victoria el domingo, sino que le podría dejar secuelas para el domingo o incluso impedirle correr.

Cuestionado por cuál será su estrategia, el piloto madrileño ha confesado que "no arriesgaré el sábado", si bien todo podría formar parte de su plan para despistar al oponente, quien sí debe jugársela tanto un día como otro e intentar acabar por delante de él sea como sea.

Los otros dilemas de Jorge Martín

Por otro lado y pese a que Ducati ya les ha lanzado un serio aviso a los dos pilotos de que no quiere "estupideces" sobre la pista y que quiere la máxima deportividad, Jorge Martín también es consciente de que no tendrá que batallar sólo con Bagnaia.

Porque, por detrás de ellos, Enea Bastianini, italiano, y Marc Márquez, próximo piloto oficial de Ducati, se disputarán un tercer puesto en el podio en la clasificación general y sólo un punto separa a ambos en la tabla. Una lucha que podría entorpecer la carrera del propio Martín.

Otro que buscará su mejor rendimiento en la pista será Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que disputará a escasos kilómetros de la casa paterna de Granollers el último gran premio oficial de su carrera deportiva, tras anunciar a lo largo de la temporada su retirada de la competición activa.