El mundial de MotoGP ya está casi visto para sentencia, puesto que apenas quedan dos grandes premios para decidir quien será el campeón, es decir, 74 puntos que se van a poner sobre la mesa en Sepang y Cheste, donde dos únicos contendientes se lo van a jugar todo. Jorge Martín llega con la insuficiente pero interesante renta de 17 créditos sobre un Pecco Bagnaia que tiene a su favor la experiencia que le dan dos títulos, pero más allá de eso, también haya que tener en cuenta que hay otros muchos pilotos que van a tener mucho que decir, y casi todos llevan la misma moto, una Ducati.
Este dato lleva a pensar en que es posible que entre los de Borgo Panigale hubiera órdenes de equipo, especialmente en el Lenovo, el equipo de Bagnaia, donde comparte garaje con Enea Bastianini, que actualmente lucha por la tercera plaza, de la que está a 10 puntos de Marc Márquez. Pero aunque lo lógico sea pensar en una posible ayuda a su compañero para que sume un nuevo título, 'la Bestia' ha dejado claro que él corre para sí mismo y no va a ayudar a su compañero de equipo. "Lo que quiero es ganar yo en Malasia" ha declarado el 23 en la previa de la cita.
Ya se había visto en las últimas citas que iba a ir a la suya, siempre respetando a los dos competidores, ya que tirar a uno de los dos puede ser un duro golpe, pero consciente de que él tiene opciones de ganar primero, y de subir al podio de la general después. De hecho, en 2023 se llevó el triunfo en Malasia. Además, el hecho de que desde 2025 vaya a ser piloto de KTM le resta obligaciones contractuales.
Lo que significa este hecho es que Martín y Bagnaia van a estar en igualdad de condiciones, ya que el compañero del madrileño en el Pramac no está ni se le espera. Pese a llevar una GP24, Franco Morbidelli está siendo un lastre para su equipo, aún cuando tiene buenas carreras no puede seguir la estela de sus rivales, y cuando lo hace, es capaz de 'liarla' sobremanera, tal y como hizo en Burinam el domingo, cuando arruinó la carrera de Fabio Quartarao, llevándoselo puesto. Aún así, el 21, pese a dejar claro que su nivel no es como para optar a la mejor moto de la parrilla va a seguir en 2025 con una Ducati, aunque será la misma que tiene ahora, pero esta vez en el VR46.