Jorge Martín ha logrado minimizar el desastre en el Sprint del GP de Japón 2024 de MotoGP tras acabar cuarto, aunque a más de dos segundos del trío de cabeza en el que estaban todos sus rivales.
El problema le llegó en la lucha por la 'pole', cuando se fue al suelo y no pudo pasar de la undécima mejor posición. Eso le obligaba a remontar, algo que también tendrá que hacer mañana en la carrera que se disputará en Motegi.
En el Sprint, piloto madrileño volvió a demostrar su maestría a la hora de salir y pasó de la undécima a la sexta plaza en las primeras curvas, pero a partir de la tercera vuelta, Marc Márquez le superó y no pudo seguirlo. De hecho, tuvo que frenarse porque se estaba pasando de los límites de pista y ya estaba advertido por dirección de carrera.
"Está claro que en este Mundial siempre pasan cosas, algunas buenas y algunas, malas. Hoy cometí un error en la cronometrada y es evidente que salir el undécimo no es lo mejor cuando tu rival sale el segundo. Pero, al mismo tiempo, fui capaz de remontar y terminar bien", afirma un Martín que, desde lo que vivió en Misano, con aquel error al entrar a cambiar moto, reconoce tener 'miedo' a la lluvia. "He perdido confianza cuando caen algunas gotas. Cierro el gas y no me veo capaz de ir rápido", afirma el madrileño ante las circunstancias en las que se disputó la Q2 en Japón.
No obstante, estaba contento con la cuarta posición porque, según él, no está en condiciones de superar al Marc Márquez actual. "Marc ha aprendido cosas y creo ahora que es la referencia de Ducati. El cuarto sector lo hace de forma impresionante y yo allí no estoy pilotando bien. Mi posición encima de la moto no es la adecuada. Me vi como un piloto de Moto3, como un novato -detrás de él-", señalaba en referencia a por qué no pudo seguir al piloto de Gresini.
Martín también tuvo palabras para un Pedro Acosta que se llevó la decepción mayor con su caída cuando lideraba el Sprint a tres vueltas para el final. "Pedro iba a ir a por la victoria sí o sí. Y creo que es el favorito para ganar con vistas a mañana domingo. Yo lo tengo un poco más complicado, pero me veo para pelear por la segunda o la tercera plaza", advierte 'Martinator'.