Jorge Martín alza la voz ante las dudas de Ducati

"Mi objetivo, al final, es mirar un equipo oficial para la temporada 25-26, ir de rojo Ducati... y por qué no adelantarlo”, afirma el madrileño, que no es ajeno a la rumorología que le sitúa en el equipo oficial de Ducati en el lugar de Bastianini

Jorge Martín alza la voz ante las dudas de Ducati
Jorge Martín, piloto de Ducati. - @89jorgemartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Martín no sólo está pendiente de su presente en MotoGP sino también muy atento a su futuro. Pese a que fue confirmado hace tiempo en el equipo satélite de Ducati en el que ahora milita, no es ajeno a lo que se habla en el 'paddock' y ahí, lo que se dice que es el piloto madrileño podría ir al equipo oficial de la escudería italiana y compartir box con el rival con el que ahora lucha por el campeonato del mundo, Pecco Bagnaia.

El damnificado sería otro italiano, Bastianini, al que, a su vez, habían confirmado en el equipo oficial de Ducati. Las dudas han llegado tras el gran Mundial que está realizando Martín, que, a tres carreras para el final, sólo está a 13 puntos del liderato y se está mostrando el más fuerte en el tramo final de la campaña.

El piloto español no rehúye las preguntas, como tampoco lo hace con la lucha en la pista, y en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, que se disputa desde este viernes en el circuito de Sepang, no dudó en señalar que su objetivo es estar el próximo año en el mejor equipo.

Su objetivo es el equipo oficial de Ducati

"Mi objetivo, al final, es mirar un equipo oficial para la temporada 25-26. Y mi sueño ahora mismo es ir de rojo -en referencia al equipo oficial-. Si se puede adelantar al año que viene yo estaría encantado, igual que lo estaría de quedarme en Pramac. Pero eso depende de ellos, de si actúan y quieren hacerlo, o no", afirma Jorge Martín, quien tenía al lado a uno que sí iba de rojo, Pecco Bagnaia.

Con él está peleando por ser campeón del mundo de MotoGP y, por eso, prefiere aparcar todo este futuro. "Es algo que no estoy pensando ahora mismo. Quiero seguir haciendo buenos resultados, quiero que no cambie nada, estoy en Pramac feliz, tengo una familia y estoy ganando. No quiere decir que yendo allí vaya a ir mejor, pero creo que es el objetivo que tenemos todos los pilotos", añadía el madrileño.

Se lo prometieron en 2022 y no cumplieron

Ese objetivo lo tuvo a tiro hace un año, cuando le prometieron a él ocupar esa plaza que finalmente fue para otro, de ahí que ahora señale a su rendimiento para decirle a los de arriba que se lo ha ganado. "Yo estoy centrado en mis resultados y mis resultados demuestran y merecen ese asiento, pero lo que él -Bastianini- pueda pensar se lo tienes que preguntar a él", asegura.

El final de temporada en Ducati augura tanta tensión como la hay en la pista. Y con la llegada de Marc Márquez el próximo año a esta escudería, la temperatura se elevará aún más.