Desde que se supo el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati para la próxima temporada, se aventuraba muy difícil que Marco Bezzecchi pudiera seguir ligado a la marca italiana. No tanto porque Ducati no lo quisiera, pues ya este año le quiso abrir hueco en Pramac Racing, sino porque el piloto italiano es 'enemigo' declarado de Márquez y no debió sentarle bien que el piloto de Cervera fuera el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo de fábrica.
Si ya no quiso este año dar el salto a Pramac, más difícil parecía de cara a la próxima temporada. Y seguir en el equipo de Valentino Rossi, su ídolo y valedor, creaba muchas dudas, dado que a día de hoy no se sabe ni siquiera si correrá con Ducati o Yamaha el próximo año.
Ante eso, con las KTM completas, la opción que le quedaba era una Aprilia que, con la salida de Viñales tenía un hueco. Se ha hablado mucho en los últimos días de que iba a ser la opción elegida y, poco antes de que se retome el campeonato del mundo, se ha confirmado: Marco Bezzecchi será el compañero de Jorge Martín tras firmar un contrato multianual con el equipo de Noale.
"Le doy la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos y que ha demostrado su valor tanto en las categorías inferiores como especialmente el último año, en MotoGP, donde ha protagonizado actuaciones muy destacadas y victorias en solitario. Estamos impacientes por recibir a 'Bez' en Noale. El dúo moto italiana-piloto italiano emociona, pero es aún más emocionante la pareja que formaremos con Jorge Martín, motivo por el que estamos muy contentos con nuestra alineación para 2025", señala el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola,
"Martín y Bezzecchi fueron nuestras primeras opciones por su edad, talento, garra y determinación y, con ellos, podemos escribir un nuevo e importante capítulo en la historia del equipo", añade Rivola, que va a tener a dos pilotos que este año están peleando con Ducati en las primeras posiciones.
Uno de ellos, Martín, es el actual líder del Mundial y, el otro, el piloto que, por su amistad con Rossi, ha tenido más roces con Marc Márquez en los últimos tiempos. De hecho, aún se recuerda el pasado año cuando llegó a irse hasta el 'motorhome' del ilerdense para insultarle.
Bezzecchi hará historia para el motociclismo italiano, ya que será el primer piloto italiano que corra en la Aprilia oficial en esta categoría toda una temporada.