La 'guerra' entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez de cara al próximo año ha empezado antes de lo esperado. Ahora mismo, en pista, no hay color, la GP24 aventaja en condiciones normales en cuatro o cinco segundos a la GP23 y el piloto de Cervera sufre las consecuencias. Pero el próximo año ambos correrán con la nueva GP25 y ahí todo cambiará.
Marc Márquez apenas habla del próximo año y cuando le preguntan por la elección de Ducati tira balones fuera y deja a responsabilidad de explicarlo a la propia marca italiana. Otro caso es cuando le preguntan por las diferencias entre la GP23 y la GP24, que ya ha dado varias veces. Sin embargo, incluso en éstas también se ha cansado y ha dejado claro que no va a hablar más del tema.
Diferente es la postura de un Pecco Bagnaia, quien no quiso dar importancia a la llegada de Marc Márquez a su garaje en un principio, aunque con sus últimas declaraciones parece dejar claro que no le están gustando mucho las decisiones que está tomando Ducati en los últimos meses.
Empezando por la de perder un equipo, Pramac Racing, e ir con dos motos menos para 2025. Pero también con dejar escapar a varios pilotos importantes (Enea Bastianini, Jorge Martín o Marco Bezzecchi).
"Empezamos de cero cada vez, en cada circuito. Miro los datos de cada piloto -de Ducati-. Como por ejemplo, en Jerez, miro los datos de Marc -Márquez- y en las curvas siete y ocho estaba haciendo un muy buen trabajo. Entonces seguí lo que él estaba haciendo y mejoré", explicó.
"Miro los datos de Jorge Martín muchas veces al mismo tiempo, también de Marco Bezzecchi. Perder a tres corredores como ellos es una gran pérdida porque le estás dando a otros dos fabricantes tres pilotos súper rápidos. Tendremos tres contendientes más, pero sin la posibilidad de ver sus datos", señala en una entrevista con MotoGP Pecco Bagnaia, que el pasado año ya defendió públicamente la continuidad de Bastianini en el equipo de fábrica, cuando todo hacía indicar que subirían a Jorge Martín.
Ante esto, Bagnaia se defiende y asegura que a él le da igual lo que hagan, ya que ha tenido que superar muchas adversidades en los últimos años para ganar por dos veces el Mundial de MotoGP. "Pasé por muchas, muchas situaciones en las últimas dos temporadas. En 2022 gané el título partiendo de 91 puntos de desventaja. La temporada pasada gané estando liderando el campeonato desde el principio de temporada, más o menos... Quiero seguir así y ganar y ganar y ganar. Estamos preparados, conocemos perfectamente nuestro potencial y sabemos que si trabajamos bien, somos muy fuertes", señala el italiano, quien manda un aviso a Jorge Martín: "Ahora mismo me siento genial, no quiero decir que sea mi mejor versión, pero seguro que estamos en un gran nivel".