Hizo un segundo puesto en la carrera Sprint de Portimao, pero pese a que se cayó en la carrera larga cuando trataba de alcanzar posiciones de podio, Marc Márquez tiene claro que aún le falta un punto para alcanzar a los que están peleando por el título en MotoGP.
El piloto de Gresini Racing sabe que aún está en periodo de adaptación a la Ducati, pero en su escudería están muy atentos a lo que hace y ya hasta lo ponen de ejemplo para uno de los dos pilotos oficiales. "Creo que Enea -Bastianini- tiene que cambiar de actitud. Tiene que ser más agresivo, porque no fue capaz de adelantar en el sprint. (...) El problema en MotoGP es que el nivel de las motos y de los pilotos es muy alto, y eso lo iguala. Así que, para adelantar, debes hacer lo que Marc Márquez hizo a Jorge Martín. Debes ser más agresivo. Creo que Enea lo ha entendido", indicaba el jefe de Ducati, Davide Tardozzi.
En Gresini, no obstante, se lo toman con más calma, valoran lo que está haciendo y no quieren precipitarse en su evolución, para poder así ver al piloto español peleando por los triunfos. “Hacer una prueba antes de Qatar en la misma pista ayuda, pero cuando vas a Portimao, tienes unas 20 vueltas y luego, tienes que hacer la Q2 directamente, es entonces cuando entiendes lo preparado que estás, porque tienes que tener un pack y una base para todo lo que funcione de inmediato”, indica el jefe técnico de Marc Márquez, Frankie Carchedi, en ‘MowMag’.
Allí, deja claro que la evolución está ahí, aunque le faltara refrendarla en la carrera larga. “Que todo ha funcionado, no está en duda. Los tiempos de Marc Márquez lo demostraron y, en definitiva, también los resultados alcanzados, a pesar del accidente con Bagnaia en la carrera larga del domingo, los dos luchando por la quinta y sexta posición”, añade.
Carchedi apunta ahora al siguiente objetivo: “El siguiente paso es claro, tratar de ponerse en condiciones para partir más adelante, empezar más cerca de la primera fila y tener aire limpio en la moto. Paso a paso. Marc puede tener el mejor paso a nivel de tiempo, pero en una situación de carrera es muy diferente. Si estás en el grupo o en el fondo del grupo, el frente se sobrecalienta y todo se vuelve más difícil”, reconoce.
De ahí que tengan puestas muchas esperanzas en el Gran Premio de las Américas que ahora llega, un circuito que Marc Márquez dominó con claridad cuando su Honda estaba a la altura de las mejores. “Ahora viene Texas, un circuito en el que Marc Márquez prácticamente nunca ha tenido rivales. O, mejor dicho, un circuito en el que Marc Márquez tuvo que temer siempre y sólo a sí mismo -como rival-”, advierte Cardechi.
Es una declaración de intenciones de lo que el piloto de Cervera se ha marcado. Éste es el gran premio en el que podrá comprobar cuáles son sus límites y lo cerca que está para pelear por todo en MotoGP este año.