La moto real con la que Jorge Martín ganó el Mundial

Fonsi Nieto ha desmentido los rumores que existieron durante la lucha entre Pramac y Ducati por ganar el campeonato

La moto real con la que Jorge Martín ganó el Mundial
Jorge Martín en ningún momento se vio perjudicado por Ducati. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Más 'Martinator' que nunca. Jorge Martín es el hombre de moda del deporte español en estos momentos después de haberse proclamado campeón mundial a sus 26 años. A la segunda fue la vencida y el madrileño se cobró la revancha con Pecco Bagnaia.

Sin embargo, fue una venganza a la española, no a la italiana. Porque como el mismo piloto de Pramac confesó durante su polémica entrevista en El Hormiguero, se llevan tan bien que la rivalidad queda apartada a un segundo plano por muy raro e inusual que parezca. Se conocen desde niño y ambos se alegran de los triunfos del otro. Hasta se cuelan en sus respectivas fiestas.

Y por si las palabras del madrileño no hubiesen sido suficiente, el que hasta ahora era su jefe, Fonsi Nieto, también ha salido a la palestra para desmentir los rumores que surgieron durante la temporada sobre que Ducati tendría preferencia por Pecco y le daría mejores herramientas para ganar.

"Siempre nos han dado todo. En ese sentido, siempre he dicho que estamos agradecidos. Si no creyese, estaría en el sofá de mi casa con mis hijos. Igual que antiguamente cuando yo corría veías cosas y se hacían cosas, ahora puedo decir que todo lo contrario. Al revés; incluso, al final del campeonato, estaban más encima a ver si se iba a parar la moto o pasa algo y quedaban mal. Estuvieron incluso más encima. Yo, ahí, me quito el sombrero", ha recalcado el expiloto profesional.

Asimismo, ha confesado cómo sentó la noticia del fichaje de Jorge por Aprilia en Ducati: "Cuando llegó el momento en el que se sabía que de Pramac nos íbamos a Yamaha y que Jorge Martín había firmado con Aprilia; lo seguimos manteniendo todo. Nos lo dieron todo, estuvimos en igualdad de condiciones que Bagnaia. Me quito el sombrero".

Y en este sentido, ha hecho una mención especial en un momento determinante del Mundial como muestra de lo narrado: "Faltando cuatro o cinco carreras para que terminase el campeonato, la moto de Jorge Martín iba igual que la de Bagnaia. No había ninguna diferencia y ahí te das cuenta".

Jorge Martín no lo ve claro

Pese a ser el flamante campeón, Jorge Martín es consciente de la dura batalla que le quedará en 2025 para poder revalidar el título. Al menos, por lo reflejado en sus palabras en una entrevista concedida a Mundo Deportivo: "Es normal que se hable de Ducati. Tienen a Pecco y a Márquez que son los pilotos con más títulos de MotoGP actualmente y Ducati es la moto ganadora, es normal. Serán sin duda los dos favoritos".

Ante semejante panorama, prefiere no hablar antes de tiempo: "Tengo que empezar y ver cómo va la moto. Está claro que la moto puede ganar porque ya lo ha hecho el año pasado y la moto del año que viene puede mejorar. Además, pienso que yo puedo aportar esa regularidad".