El cambio de Jorge Martín ya es oficial

El piloto madrileño ha presentado la nueva moto de Aprilia y en dicho evento ha confirmado el dorsal que lucirá en el próximo campeonato

El cambio de Jorge Martín ya es oficial
Jorge Martín lucirá nuevo dorsal en 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aunque era un secreto a voces, hoy lo ha confirmado Jorge Martín. El piloto madrileño, vigente campeón del mundo de MotoGP, ha comunicado que efectivamente lucirá el dorsal 1 con su Aprilia RS-GP25. Y lo ha hecho en la presentación de la nueva moto de la escudería para la próxima temporada, que comenzará el 2 de marzo en Tailandia.

"No tenía ninguna duda de vestir el número 1. He luchado por esto toda mi vida y conseguir el título de MotoGP y poder tener este número en esta Aprilia es increíble. Tendré más motivación con este número y ojalá podamos llevarlo a lo más alto", expresó el piloto español este jueves en la presentación de la Aprilia RS-GP, la nueva moto de la escudería italiana para la temporada 2025/2026 que mantendrá el color negro, que tuvo lugar en Milán (Italia)

'Martinator' decidió llevarse el 1 que se ganó al proclamarse campeón del mundo con Pramac Racing junto a dos estrellas al lado del dorsal por sus campeonatos del mundo -Moto 3 en 2018 y de Moto GP en 2024-. "Estoy muy emocionado por este nuevo reto de poder ganar con Aprilia. Mis objetivos son muy claros y ahora debemos concentrarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos. Estoy en el lugar correcto para hacer grandes cosas y será un desafío emocionante", expresó el de San Sebastián de los Reyes, que correrá su primera temporada en el equipo italiano tras abandonar Pramac.

"Al visitar la fábrica me sentía nervioso como si fuera el primer día de colegio. Me he sentido parte de la familia, y creo que este es el lugar perfecto para mí. Estamos todos emocionados de estar comenzando esta nueva temporada, porque el potencial es muy grande", añadió.

Por su parte, Marco Bezzecchi, que al igual que Martín será su primera temporada en Aprilia tras correr las tres últimas en el VR46 Racing Team, a manos de una Ducati, mostró su satisfacción de pertenecer al equipo y sus ganas de empezar la temporada: "Es una emoción muy grande vestir estos colores. El recibimiento ha sido excelente y estoy muy contento de pertenecer a este equipo histórica. Es un privilegio poder correr en un equipo fábrica y intentaré dar el máximo", comentó el italiano.

"En los test de pretemporada fue fantástico ver a todo el mundo feliz. Tuve una sensación increíble con mucha estabilidad en la parte delantera. Si soy honesto, no me lo esperaba encontrarlo tan pronto", completó.

Al hablar sobre la relación entre ellos, ambos pilotos explicaron que se llevan muy bien, aunque reconocieron que en el pasado tuvieron algún roce cuando se disputaban el mundial de Moto 3 en 2018 y del que el español salió ganador.

"Es cierto que tuvimos una buena batalla en 2018 cuando nos disputamos el mundial casi hasta la última carrera luchando y en esos momentos la relación no era tan buena, pero ahora estamos muy bien. Es muy importante que trabajemos juntos para ser rápidos y le deseo lo mejor porque eso será bueno para el equipo", indicó Jorge Martín.

"Es un privilegio tener al campeón del mundo al lado del que puedo aprender porque para mí es una referencia e intentaré batirle y estar lo más cerca posible. Cuando fuimos jóvenes nuestra relación era más complicada, pero ahora nos llevamos muy bien", respondió Bezzecchi.