El Mundial de MotoGP está en un momento de pausa, sin carreras hasta final de mes, en Assen, por culpa de la cancelación de la prueba kazaja, pero ni mucho menos se ha detenido la actividad en el certamen, toda vez que poco a poco van desgranándose los movimientos de fichajes de cara a la parrilla de 2025, que va a tener pocas caras nuevos, si que muchos cambios de color y de marca. Todo esto viene provocado por la ascensión de Marc Márquez al Ducati Lenovo, que dejó a Jorge Martín compuesto y sin moto de fábrica, por lo que decidió tomar la vía más drástica y llegar al equipo de fábrica de Aprilia.
La marca de Noale ha contado en los últimos años con dos pilotos de garantías como Maverick Viñales y Aleix Espargaró, sin embargo, el de Granollers decidió poner punto y final a su carrera profesional, dejando a su amigo Martín su montura. El de San Sebastián de los Reyes y 'Mack' iban a formar una dupla de élite, sin embargo, el de Rosas decidió también cambiar de equipo y buscar ser el primero de la historia en ganar con cuatro marcas, y lo hizo llegando a KTM, donde en el equipo satélite, Tech 3, formará binomio con Enea Bastianini.
Todos estos acontecimientos han puesto la pelota en el tejado de Aprilia, que si bien se ha visto sin un gran piloto, se ha encontrado con la posibilidad de subir a su máquina a un piloto italiano, un viejo anhelo que tenían. La era actual del motociclismo transalpino es estelar, aunque la comandan Baganaia, ganador de los dos últimos años y emblema ducatista; y Bastianini, fichaje de KTM, les quedaban varios para elegir, y han ido a por el mejor que seguía disponible, Marco Bezzecchi.
Según La Gazzetta Dello Sport, 'Bez' va a ser anunciado como el nuevo vecino de garaje de 'Martinator' esta misma semana. El 72 se lo ha ganado tras varios años compitiendo a gran nivel con Ducatis del año anterior en el VR46. Sobre todo el 2023, donde incluso optó al Mundial hasta las últimas citas. Esta campaña está sufriendo más para adaptarse a la GP23, pero aún así ha sido el elegido para convertirse en el piloto oficial de uno de los emblemas del deporte en su país. Este fichaje es el verdadero reto de su carrera, porque la montura ha demostrado en los últimos años que es capaz de ganar, y ahora él tendrá que estar a la altura.