Alex Márquez responde a Bagnaia

El italiano nombró un incidente con Márquez hace meses para explicar esos puntos que le faltan, y el español le deja un recado

Alex Márquez responde a Bagnaia
Alex Márquez antes de la carrera - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Pecco Bagnaia está peleando por el mundial de Moto GP junto con Jorge Martín, quién lidera la clasificación. Pero sólo quedan tres Grandes Premios por disputar y se le acaban las opciones. Por ello, tras el sprint de Phillip Island comenzó a hacer un repaso por esta temporada para localizar aquellas carreras que le habían costado puntos importantes en el campeonato, y sacó a relucir su incidente con Álex Márquez.

El italiano enfrenta la recta final del mundial con una distancia de 20 puntos respecto al piloto madrileño y asegura que el incidente que tuvo con el ilerdense le ha costado caro en la lucha por el título. Un choque que tuvo lugar hace siete carreras y del que todavía se acuerda. "Está costando mucho el contacto con Álex Márquez. Porque desde Misano 1 estamos muy igualados en términos de campeonato. Tenemos que hacer que este contacto no cueste mucho y estar ahí cerca porque al final sabemos que tenemos potencial para ganar" explicó Pecco en Phillip Island. Unas declaraciones que sorprendieron a Alex, por ello ahora el español le lanza una pullita por su comentario.

Al terminar la carrera del GP de Australia, Alex Márquez habló sobre su rendimiento en el circuito, que no ha sido de sus mejores fines de semana y nombró a su hermano para contestar a Bagnaia de forma sutil pero firme. "Tenía claro que ganaba" explicaba sobre Marc. “He tenido dudas después de su salida, de tener que esquivarle. No sé qué ha hecho en la primera curva que de golpe estaba otra vez séptimo. Creo que el lío de Miller conmigo le ha abierto alguna puerta. Tenía claro que aquí se la jugaba con Martín y ha tirado de experiencia. Ha esperado hasta el momento justo y cuando ha atacado tenía algo más. Tenía claro que ganaría y hoy le ha hecho un favor a Bagnaia, pero tampoco lo dirán” afirmó el '73', haciendo referencia a los puntos que su hermano le ha quitado a Martín, que pueden ser clave para Pecco a final de año.

Pecco Bagnaia confía en ganar el mundial de Moto GP

A pesar de los 20 puntos de diferencia con 'Martinator' el piloto de Ducati sigue teniendo fe en poder pelear el mundial. "Me pesan mis errores, las carreras en las que me fui al suelo, me pesa todo. Desgraciadamente, el contacto con Alex Márquez en el que caí es el que más pesa" afirmaba Bagnaia, pero deja estos fallos en el pasado y afronta con ganas las últimas citas del calendario.

"Tailandia y Malasia son dos citas donde yo voy más rápido, comparado con este. Son dos circuitos que se adaptan más a mi estilo de pilotaje. Creo que ahí me puedo mostrar más fuerte. Ya sabíamos al llegar a este circuito que existía la alta posibilidad de perder puntos. Hemos tratado de dar el máximo para evitarlo, pero no ha bastado y Jorge lo ha hecho perfecto durante todo el fin de semana. En Buriram tenemos una buena posibilidad de volver a luchar" concluyó el italiano.