Marc Márquez ha atendido a los medios de comunicación en Sachsenring, un circuito donde competirá este fin de semana y donde además se corona como invicto. Márquez ha ganado las 11 carreras que ha disputado entre 2010 y 2021.
A partir de este viernes, el piloto se sube a Honda’23, un circuito en el que es un experto y donde además podrá medir verdaderamente su situación actual y la de su moto, que en comparación con hace un tiempo atrás, las sensaciones ganadoras han sido reducidas considerablemente, por lo que uno de los principales objetivos será el volver a recuperar fuerzas y posicionarse como uno de los grandes vencedores de las competiciones.
Durante su intervención junto a los medios de comunicación, el piloto dejó clara su intención de cortar de una vez por todas la mala racha que lleva en Moto GP. Si Márquez ganara el domingo, habrían pasado 602 días desde que ganó en Misano 2021. Por otro lado, su otro registro sin triunfos era de 581 días entre Valencia 2019, su última victoria la lesión en el brazo derecho y su victoria en Sachsenring en 2021.
"Estoy interesado en ver como se me da Sachsenring. Este año ha habido dos circuitos Argentina y Austin donde no pude competir y que se ajustan a mi estilo y Sachsenring es el primero en el que podré comprobar las cosas. Aquí me siento muy bien desde el FP1 y vengo de dos caídas seguidas los domingos que merman la confianza, pero llego con buena mentalidad y me gustaría un podio el domingo", comentó durante la rueda de prensa organizada del Media Day.
Por otro lado, los medios de comunicación también aprovecharon para preguntarle sus sensaciones acerca de las posibles lesiones teniendo en cuenta que sufrió una bastante grave que le perjudicó en su carrera profesional: "No estoy preocupado por otra lesión, si no no puedes ir rápido en la pista. Ahora me siento preparado para pilotar y atacar. Me siento bien para estar en la pelea. Voy a seguir apretando para cambiar la dinámica en el futuro".
Posiblemente lo que más interesaba era que el piloto aclarara como se encontraba con Honda después de la reunión que tuvieron. Márquez dejó claro que lo hablado no tenía nada que ver con el presente, sino de cara al futuro, concretamente al año que viene, algo que agradeció considerablemente ya que es una buena forma de arreglar diferencias y poner en común ideas y propuestas para mejorar el proyecto.
Los medios también preguntaron sobre si sentía que existía algún culpable o si hay algún tipo de solución a su disposición para lo que queda de año, a lo que Marc Márquez añadió que toda la reforma se realizará para el próximo, y que no han habido ningún tipo de disculpas, aunque tampoco las considera necesarias: “No me han pedido disculpas y tampoco las espero, porque nadie quiere hacer un proyecto mal. Algunas veces saldrá mejor y otras peor, pero sí que es cierto que llevamos unos años estancados, que van pasando pilotos al otro lado del box y no terminan de funcionar, y ahí es donde ellos son conscientes de que hay un problema y ojalá encontremos la solución lo antes posible”.