Madrid, 2 jul (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder en la clasificación provisional del mundial de MotoGP, se quita presión ante la novena cita del campeonato, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring al asegurar que "todo el mundo dice que soy el favorito porque he ganado en los últimos años, pero este deporte es imprevisible".
Para recordar que "decían lo mismo de Austin y tuve una caída", en el que fue su único "cero" de una temporada en la que su peor resultado es segundo.
Márquez recordó en la nota de prensa del equipo Repsol Honda que la de Alemania "es la primera vez de la temporada en que hay dos carreras seguidas y estoy entusiasmado".
"Tuvimos un buen fin de semana en Assen y estoy motivado por llegar a uno de mis circuitos favoritos", explicó Márquez, quien ha ganado en nueve ocasiones en Sachsenring, una en 125 c.c., dos en Moto2 y seis en MotoGP.
"Evidentemente, los resultados pasados no significan mucho una vez empezamos los entrenamientos del viernes, así que tendremos que seguir trabajando duro con el equipo Repsol Honda para continuar al frente", señaló Márquez, quien incidió en que comenzará "pensando únicamente en el fin de semana, como en cada Gran Premio".