Sepang (Malasia), 1 nov (EFE).- El español Álvaro Bautista regresa este fin de semana sobre su Ducati Desmosedici GP17 del equipo de Jorge Martínez "Aspar" tras ser cuarto en el Gran Premio de Australia con la Ducati oficial de Jorge Lorenzo y asegura que de aquella experiencia se queda con lo que disfrutó "con la moto oficial y contento de que a la gente le haya gustado y disfrutado con la carrera".
"La verdad es que ha sido impresionante, porque casi toda la gente ha hablado más de mi rendimiento que de la victoria de Viñales y estoy contento de recibir ese apoyo de la gente, pero no hay que exagerar las cosas", reconoció Bautista.
El piloto de Talavera de la Reina dijo que entonces le sorprendió "el carácter del motor, lo suave que era de conducir y lo estable que hacía la moto, lo que aceleraba, porque si tienes una moto que es estable en aceleración haces más metros hacia adelante".
Tanto en Italia como en España se ha llegado a cuestionar la decisión de Ducati y a pedir que Danilo Petrucci se fuese a Superbike y Álvaro Bautista se quedase en MotoGP, algo de lo que el español dijo sentirse orgulloso pues "quiere decir que te valoran, pero también es verdad que cuando estás en un equipo oficial el nivel se ve mucho más".
"Estar en un equipo de fábrica siempre da mucha más repercusión e importancia a lo que haces, para lo bueno y para lo malo, y creo que por eso se dejan influir un poco por eso, pero si hiciesen un cambio así pues yo contento, pero la situación ahora mismo es que yo el año que viene estaré en Superbike con el equipo oficial Ducati y Petrucci estará en MotoGP, también con el equipo oficial Ducati", señaló Bautista al respecto.
En todo momento desde Ducati, tras la carrera de Bautista, sus responsables le reconocieron que había hecho "justamente lo que querían que hiciese, para luchar por el campeonato de equipos y conseguir el máximo de puntos y también para ayudar a Dovizioso a luchar por el subcampeonato".