Phillip Island (Australia), 28 oct (EFE).- El piloto británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una grave caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island, será operado el miércoles o el jueves próximos en el Albert Hospital de Melbourne, donde está ingresado.
Según informó el italiano Lucio Cecchinello, propietario de la escudería LCR, el piloto podría regresar a casa tres días más tarde de la intervención quirúrgica si no surge complicación alguna.
Cecchinello explicó que Crutchlow llegó al centro médico en helicóptero para una más rápida atención médica y que su tratamiento inicial fue una exploración que descartó cualquier otro tipo de lesión aparte de las halladas en su tobillo derecho.
"La fractura que sufrió afectaba al maléolo del tobillo y la tibia distal, por lo que el doctor Lazarus y el equipo de cirugía dirigido por el traumatólogo Edwards, el mismo que operó hace años con éxito el tobillo derecho de Dani Pedrosa, llevaron a cabo un primer procedimiento que fue una reducción y alineación de la fractura y una fijación externa con el uso de una jaula", explicó.
Fue una intervención de unos 45 minutos en la que simplemente se colocó el hueso en su posición para una segunda operación, una vez que haya bajado la hinchazón del tobillo para la inserción, probablemente, de tres placas para mantener el hueso en su sitio y garantizar la mejor recuperación posible.
Si todo transcurre con normalidad, el piloto podría ser dado de alta tres días después para poder regresar a casa e intentar comenzar la fisioterapia dos semanas después de la cirugía.