Max Verstappen ha vuelto a ser el gran protagonista en el circuito de las Américas, y no por conseguir la victoria, que se llevó Charles Leclerc tras un impresionante ritmo de los Ferrari, si no por su comportamiento en pista. El neerlandés siempre va apurando al máximo las opciones, tanto que tiene varios antecedentes en echar a sus rivales de pista y ganar posiciones. Unas acciones que ha repetido hoy, pero que le ha salido bien para conseguir su particular triunfo.
El piloto de Red Bull se está jugando el título con Lando Norris, que cada vez tiene menos opciones después de varios fallos propios, por lo que la lucha en pista entre los dos iba a ser muy tensa. Algo que se ha podido comprobar en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que en las últimas vueltas ha ofrecido un gran duelo sobre el asfalto, que ha terminado de la peor manera, decidiéndose en los comisarios.
Lando Norris iba a por todas para dar caza al líder del mundial, y llegaba con neumáticos nuevos y vueltas suficientes como para pasale. Pero Verstappen es perro viejo y sabía esquivar sus ataques, aunque cuando se ha visto acorralado ha vuelto a hacer eso a lo que tanto está acostumbrado, que es a luchar por la posición de manera cuestionable.
El neerlandés ha dejado sin espacio y ha echado de pista al McLaren, mientras que él también se iba por fuera debido a su dudosa maniobra, pero Norris había entrado a la curva por delante y cuando los dos estaban fuera de los límites de pista le ha superado y se ha colocado por delante al regresar al trazado del circuito. Pero la FIA ha vuelto a salvar a Max al decidir investigar esta acción de carrera y aplicar una sanción de 5 segundos al británico, que le ha costado el podio y varios puntos clave en su pelea por el título.
Una sanción que se antoja bastante ridícula para los aficionados del Gran Circo, que ven como la FIA influye demasiado en los resultados de las carreras. El neerlandés no le ha dejado espacio y también se ha ido por fuera, pero se ha visto beneficiado por la decisión de los comisarios. Volviendo a dejar en entredicho a la máxima organización del automovilismo, que sólo unas vueltas antes han sancionado a Russell por echar fuera de pista a un RB.