La comunión entre Max Verstappen con Red Bull ya no es como era hace unos meses. La fe del piloto neerlandés en sus dirigentes está desgastándose a medida que va llegando el final de la temporada, debido a sus resultados y al crecimiento del resto de equipos.
Y si a eso se le añade el fichajazo que ha hecho Aston Martin con Adrian Newey es imposible que no se le pregunte en la previa del GP de Azerbaiyán por sus planes de futuro. Y más cuando en las últimas 24 horas se ha hablado tanto de que podría vestir de verde también en un plazo no tan largo.
No obstante, como profesional que es, el piloto de Red Bull ha sido diplomático en su última comparecencia mediática y ha confirmado que lo que más le preocupa ahora mismo es poder ganar esta nueva carrera: "Tengo otras preocupaciones en este momento a las que estoy prestando mucha atención y estoy trabajando en ello. Eso es algo en lo que quizás pienso para el futuro, ahora no".
Sin duda, una clara muestra de intenciones para que Lawrence Stroll vaya próximamente a por él. También suspira por el neerlandés Mercedes, ya que sería un buen recambio de Hamilton, quien ha firmado con Ferrari para 2025. Sin embargo, la llegada del ingeniero británico a Silverstone puede hacer que la balanza se decante claramente por una apuesta más arriesgada en cuanto a nombre se refiere.
Desde la propia escudería británica, el director Mike Krack se le ha abierto la puerta a Max. Y en relación al fichaje de Newey, el piloto ha subrayado su buena relación con él: "Adrian y yo nos entendemos muy bien. También le envié un mensaje después de que saliera la noticia, aunque, por supuesto, sabía que iba a llegar. Y me alegro por él. Es un nuevo reto, por supuesto, siempre he dicho que me habría encantado que se quedara. Pero llega un momento donde no puedes dar la vuelta a esas cosas. Así que pasas a estar emocionado por la gente que busca nuevos retos".
Para Aston Martin y su director también ha tenido un guiño: "También sé que Lawrence (Stroll), por supuesto, está apretando a tope para que sea un éxito con Aston Martin, así que es bastante comprensible, por supuesto, que quiera tener a Adrian a su lado".
Por último, cuando le han vuelto a insistir en la posibilidad de volver a trabajar juntos ha respondido de manera afirmativa: "Sí, no lo sé. Quiero decir, he trabajado con él, así que sé cómo es como persona, y también lo que puede hacer. Supongo que a todo el mundo le gustaría trabajar con Adrian en algún momento de su carrera. Así que potencialmente sí".
Eso sí, de hacerlo Fernando Alonso o Lance Stroll, hijo del propietario de la escudería tendrían que cederle su asiento.