Verstappen se 'carga' a Checo Pérez en Red Bull

Las Vegas ha proclamado campeón al piloto neerlandés, que le bastó con ser quinto. Su compañero sólo pudo sumar un punto y en la escudería austríaca lo tienen ya claro con el mexicano

Verstappen se 'carga' a Checo Pérez en Red Bull
Max Verstappen, celebrando con los técnicos de Red Bull su cuarto título. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Fiesta agridulce de Red Bull en Las Vegas. Habrá champán por el Mundial de Pilotos, ganado ya por Max Verstappen, pero no por el de Constructores, que otra vez se han distanciado tanto de Ferrari como de McLaren por culpa de Checo Pérez.

Tanto que ya es imposible que los austríacos lo ganen faltando dos carreras. Pese a que el mexicano consiguió una buena remontada y logró sumar un punto adelantando a Fernando Alonso a falta de cuatro vueltas, su enésima mala 'Qualy' le pone las cosas muy complicadas para continuar una temporada más.

Así, tras las celebraciones de Max en el circuito de la Ciudad del Pecado, la pregunta en su equipo estaba clara. ¿Sería Pérez su compañero el próximo curso o ficharían a un nuevo piloto? Pues según las palabras pronunciadas por Helmut Marko en DAZN, asesor del equipo de las bebidas energéticas, 'Checo' tiene los días contados con ellos salvo un milagro en estos dos últimos certámenes.

A día de hoy están a 23 puntos de Ferrari y a 53 de McLaren F1, y Marko lo tiene claro: "Tenemos que tener dos pilotos que acaben en los puntos. Creo que Max le saca más de 200 puntos a Sergio, así que si Sergio estuviera cerca de Hamilton y Russell o Ferrari o incluso McLaren, entonces estaríamos muy por delante otra vez.Lo principal era ganar el mundial ahora para Max... pero para nuestros empleados es una decepción, porque su bonus depende de nuestra posición en el campeonato de constructores, y no hay posibilidad de ganarlo de manera realista".

Cuestionado más directamente si eso quería decir que Pérez no continuará en 2025, Helmut ha desvelado cuándo tomarán la decisión final: "Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esa reunión se presentará a los accionistas y luego decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año".

Sobre el nuevo tetracampeón del mundo, Marko ha reconocido que se trata de alguien de una madera especial: "Le conozco desde que tiene 14 años y le dije a mi gente cuando le fichamos y le subimos con 15 años a un F1 que era un fuera de serie, un gran talento. Arriesgamos, sí, pero sabía que iba a ser rápido. Pero lo que nos ha mostrado ha sido brillante. Tiene 27 años pero ya es uno de los más grandes, es complicado comparar pero es uno de los mejores de siempre".

Por último, ha subrayado cuál es su principal virtud con el volante entre sus manos: "Creo que es una mezcla de mente y talento. Al principio era rápido y ahora también sabe usar su cabeza. Es un maestro de la lectura de los neumáticos y todo, es un piloto perfecto".