El mundial de Fórmula 1 vuelve este fin de semana para la disputa del Gran Premio de la Emilia-Romaña en Imola, pero mientras en la pista se siguen pegando, ya que parece que de una vez por todas Red Bull tiene rivales, como demostró McLaren en Miami, pero no solo ellos, si no que también Ferrari estarían acercándose e incluso Aston Martin ha avisado de que este fin de semana pueden ser otros. No obstante, lo más destacado sigue estando fuera de la pista, donde el mercado de pilotos -e ingenieros- sigue más volátil que nunca. Y en esa vorágine de cambios, la pieza más importante que está sin encajar es Carlos Sainz.
El español se quedó sin equipo cuando Ferrari anunció antes del inicio de la campaña que iba a firmar a Hamilton a partir de 2025, lo que obligaba al madrileño a buscarse la vida. Pero tenía una ventaja, y es que le quedaba un año por delante para lucirse a los mandos de un Ferrari y vaya si lo ha hecho. Una victoria, dos podios y sobre todo una seguridad muy grande que refrendan aún más lo que ya se sabía, que era uno de los grandes de la parrilla.
Al 55 se le abrían muchas puertas, la primera de ellas es Red Bull, que con Verstappen en el alero y Pérez sin convencer le veían como el comodín perfecto, aunque aún falta por saber los movimientos venideros de los austriacos. El siguiente es el más claro, a Mercedes por Hamilton, un trueque que se intuía como obvio, pero que tiene más aristas, sobre todo la de que los alemanes tienen en su academia a Kimi Antonelli, uno de los pilotos con mayor proyección del mundo. Y la tercera es Audi, que entra al Mundial en el puesto de Sauber y con las expectativas sumamente altas, y para cumplirlas quieren que Sainz sea el líder de su proyecto.
Su intención era firmarle sí, pero su respuesta no llegaba y antes se han asegurado a un buen piloto como Nico Hulkenberg, aunque le falta la pieza clave, pero no se agobian, como explica el jefe de equipo, Andre Seidl. "Teniendo a Nico fichado, no hay ninguna prisa específica por arreglar el segundo asiento. Preferimos monitorear el desempeño de nuestros conductores y de los demás que estamos observando, y luego tomar la mejor decisión”. Eso sí, Seidl, que trabajó con Sainz en McLaren, no esconde que hay opciones de que pase cualquier cosa. "Estamos en el mercado para tener todas las opciones listas, una vez que queramos tomar una decisión más adelante este año”. Lo que parece claro es que se han echado atrás del ultimátum que le dieron al actual piloto ferrarista y que lo van a esperar, porque quieren que sea su hombre.