Mercedes fue una de las decepciones en el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1. Después de que George Russell finalizara cuarto en la Clasificación y, tras una gran salida, adelantara a Oscar Piastri y marchara en posiciones de podio la primera parte de la carrera, al final fue superado por Leclerc y el australiano, y vio cómo su ritmo de carrera con el cambio de neumáticos era inferior al de sus perseguidores.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, trató de cambiar la dinámica y, tras comprobar que la estrategia de ir a dos paradas de Lewis Hamilton le daba opciones en el tramo final de carrera -o eso parecía- hizo lo propio con Russell y ahí acabaron sus opciones. Las flechas Plateadas acabaron en séptima y octava posición -Russell y Hamilton- como la peor de las cuatro escuderías punteras, pues las otras tres colocaron sus coches por delante de ellos.
Tendrán su revancha en el próximo gran premio, que acoge Monza, y al que llegan con novedades. Toto Wolff confirmó la pasada semana que Kimi Antonelli será finalmente el piloto que sustituirá a Lewis Hamilton la próxima temporada en Mercedes. Y, en el circuito de Zandvoort, también confirmó que su estreno será antes de lo que muchos preveían. El piloto italiano estará ya a los mandos de un Mercedes en el próximo Gran Premio de Italia de esta semana.
Así lo admitía el jefe de Mercedes, quien quiere ganarse así el apoyo de los aficionados italianos, que están deseosos de ver a un piloto local peleando en cabeza. "Vamos a hacer la FP1 con Kimi -Antonelli- en Monza, que va a ser un momento muy emotivo, porque lo hemos seguido desde que tenía once años y era un bebé, piloto de karts, y un chico de Mercedes orgulloso de estar en el garaje", señala Toto Wolff, quien manda un mensaje a la galería: "Verle salir el viernes en la FP1 en Monza, delante de los tiffosi, teniendo a un niño italiano en un coche competitivo, creo que será algo de lo que todo el mundo en Italia puede estar muy orgulloso".
Será sólo una aparición fugar, aunque tiene claro que su plan con Antonelli seguirá "a partir de ahí" en Mercedes. En este caso descartaba así una cesión a Williams hasta final de temporada, como se había rumoreado. "Entre James Vowles -jefe de Williams- y yo, tenemos discusiones y una relación muy transparente, y James fue parte del desarrollo de Kimi, y de encontrar a Kimi. Pero creo que lo mejor para él es continuar con el programa tal y como lo hemos diseñado, con las pruebas y en la Fórmula 2; en lugar de interrumpir nuestro plan y darle la oportunidad en un Williams. Esa es la decisión que hemos tomado", indicaba en el 'paddock' del GP de los Países Bajos.